Redes

Primer equipo

Pepe Mel publica su cuarta novela

El exentrenador del Rayo Vallecano Pepe Mel ha publicado su cuarta novela, titulada «La llave sefardí». Anteriormente publicó: «El mentiroso» en 2011, «El camino al más allá» en 2013 y «La prueba», dedicada al público infantil, en 2016.

Una vocación compaginada con el fútbol

El técnico madrileño ha mostrado desde bien pequeño una pasión empedernida por la lectura y la escritura. Siempre lo ha compaginado con su carrera profesional, tanto cuando era futbolista como ahora que es entrenador. Nunca lo ha dejado de lado.

Tras su destitución al frente del Deportivo de la Coruña en octubre del año pasado, aprovechó para escribir «La llave sefardí». La novela contiene una crítica al fanatismo religioso y trata sobre la historia de la llave de la sinagoga de Toledo, en la que conviven tres culturas diferentes: cristiana, judía y musulmana.

En una entrevista concedida a El País, Pepe Mel confesó de dónde provino la idea del libro: «Mi hija se encontraba en Atocha el día del atentado del 11M. Yo estaba entrenando al Alavés y fueron momento de muchos nervios. Finalmente, me enteré de que a mi hija no le había ocurrido nada. Entonces se me ocurrió escribir un libro como el que acabo de publicar», manifestó el entrenador español.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo