Redes

Rayo B

Cómo será el playoff del Rayo B para ascender: tres partidos en una semana

El Rayo Vallecano B puso fin este domingo a la Segunda Fase tras su derrota ante el CD Móstoles por 4-0 en el Municipal El Soto. Los franjirrojos ya conocen próximo rival: la AD Torrejón. Pero estos playoff tendrán unas características propias diferentes a la de otros años. A continuación intentaremos explicarlo.

Tras los ascensos de Unión Adarve y Leganés B en la Segunda Fase, hay otra plaza para jugar en la Segunda RFEF la temporada que viene. Esta se determinará por unos playoff entre los restantes equipos del Subgrupo 7C (Móstoles, Rayo B, Alcorcón B y ED Moratalaz) y los mejores del Subgrupo 7D (Torrejón y Pozuelo). Se jugará una eliminatoria previa (Torrejón – Rayo B y Alcorcón B – Pozuelo) y posteriormente dos encuentro de semifinales. Los dos ganadores de las semis pasarán a la final donde ambos equipos clasificados se jugarán el ascenso.

La primera eliminatoria será el fin de semana que viene (15-16), la segunda será el miércoles 19 y el partido ‘final’ se jugará el fin de semana del 23 de mayo. Es decir, tres partidos en una semana. Los encuentros se jugarán en casa del equipo con mejor coeficiente y no habrá penaltis (sí prórroga). Si hay empate pasará a la siguiente ronda el equipo local (conjunto con mejor coeficiente). Así será el camino del Rayo B:

Primera eliminatoria: Fin de semana del 15-16 de mayo ante Torrejón. Se jugará en la Ciudad Deportiva y si acaba empate pasarán los rayistas.

Segunda eliminatoria (si pasa el Rayo): Miércoles 19 de mayo ante CD Móstoles o ED Moratalaz. El Rayo jugaría fuera y si empata queda eliminado.

Final o tercera eliminatoria (si pasa el Rayo): Fin de semana del 22-23 de mayo ante cualquiera rival excepto el Torrejón y Móstoles (Pozuelo, Alcorcón B, Móstoles o ED Moratalaz). El Rayo jugará en todos los casos fuera excepto si llega el Pozuelo que sería con el único que le valdría el empate.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B