Redes

Rayo B

Playoffs de ascenso a Segunda B: SD Ejea 2-0 Rayo B

“Decepción y a pensar en la remontada”

Playoffs ida 1º
Decepción. Con esta palabra describíamos en la retransmisión en directo el partido del Rayo Vallecano B frente al Ejea. No por el resultado, -un 2-0 en contra que puede perfectamente levantarse en Vallecas- sino por la imagen. La Sociedad Deportiva Ejea se impuso en el encuentro gracias a los goles de Adriá De Mesa y Ramón López, aunque pese al mal encuentro del filial vallecano, acabaron sufriendo en los últimos minutos.

Primera parte para olvidar

Más de 2000 personas abarrotaban las gradas del Estadio Municipal de Ejea, en donde la Sociedad Deportiva Ejea y el Rayo Vallecano B disputaban la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División B. Luis Cembranos volvía a apostar por la defensa de tres, con dos carrileros amplios, algo que no salió bien en la primera mitad.

Los nervios, la falta de experiencia, la presión del Estadio. Muchos factores que pudieron provocar los primeros minutos de un Rayo Vallecano B muy distinto a lo que habíamos visto durante toda la temporada. Ramón López, Adriá De Mesa y Luis Martínez fueron un incordio para la defensa rayista, que no podía hacer nada ante los balones a la espalda y la velocidad de los tres atacantes aragoneses.

En una de ellas, Lucho tuvo que aparecer con una mano espectacular para salvar el primero del encuentro, ante la incredulidad de todo el estadio. Por su parte, el Rayo B solo contó con una ocasión en toda la primera mitad, con un disparo lejano de Jesús Mena que se estrelló contra la madera. Poco antes del descanso, Luis Martínez sorprendería a toda la defensa rayista con una asistencia magistral que acabaría en los pies de Adriá De Mesa, quién con un disparo raso, lograba el primero del partido.

Últimos minutos de infarto

No cambiaría la imagen en los primeros minutos de la segunda mitad. Un error de Dani Ramos en la salida del balón, acabaría con un disparo lejano de Ramón López ante el que poco podía hacer Lucho para evitar el segundo tanto del encuentro. Lograba el segundo el Ejea y dejaba muy tocado a un Rayo B al que no le salía nada. Incluso Lucho tendría que volver a aparecer en primera instancia con un paradón ante el tiro de Luis Martínez, y poco después robando el balón a Adriá De Mesa, cuando se encontraba solo para marcar.

Luis Cembranos movería banquillo en busca de la reacción de sus jugadores. El técnico volvió a la defensa de cuatro, e introduciría a Arango por Filipe, y a Villacañas por Bolaños. Y el equipo respondió. El Rayo B comenzó a hacerse dueño y señor de la pelota, con la que podía hacer mucho daño a la defensa cincovillense.

El primero en intentarlo sería Sergio Moreno con un remate ante el que respondió de manera espectacular Rafa Santos. Acto seguido Villalón remataría un saque de esquina que se marcharía rozando el palo. El filial comenzaba a generar ocasiones de peligro ante el miedo de la defensa aragonesa. La más clara la tendría Antonio Hornero con un remate que salvaría Laguarta en línea de gol, tras un centro preciso de Raúl. El encuentro acabaría con un disparo de Villalón que no encontró portería por muy poco.

Un resultado que deja muy tocado al equipo de Luis Cembranos, pero que como bien dijo Lucho al finalizar el encuentro en los micrófonos de Unión Rayo, el equipo ha demostrado durante toda la temporada el nivel que tienen, y se encuentran muy capaces de dar la vuelta al marcador. La vuelta será este domingo (11:30h) en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

5 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B