Redes

Primer equipo

Podemos lleva a comisión la agresión a dos rayistas en Gijón

El grupo municipal de PODEMOS-Equo Xixón cuestionará en la comisión de Seguridad celebrada la agresión denunciada por parte de dos hinchas del Rayo Vallecano tras el partido de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, según ha adelantado LNE. En base a la opinión de la portavoz de la formación morada, “desde el Ayuntamiento también han de tomarse todas las medidas necesarias para evitar que una persona aficionada de un club de fútbol sea agredida”. La investigación está encabezada por la Policía Nacional.

Con su pregunta, PODEMOS-Equo Xixón pretende conocer “las circunstancias que rodearon a la agresión y sobre la investigación de posible vinculación con grupos ultras de ideología fascistas”. Asimismo, también interpelará al Ayuntamiento “si había tomado alguna medida, reforzando las establecidas por la Policía Nacional, para preservar la seguridad en el partido entre el Sporting y el Rayo y si las tomará en futuro partidos del Sporting para evitar que se vuelvan a producir agresiones a otros aficionados por vestir la camiseta de otro club deportivo”.

De la misma manera, instan al gobierno local a ir más allá y no quedarse en lo meramente visible. “Es labor del Ayuntamiento preservar toda la convivencia y el respeto en nuestra ciudad para ser esa ciudad integradora y diversa que toda persona demócrata desea y tomar medidas coordinadas con los cuerpos de seguridad del Estado”, reflexiona Laura Tuero.

Cabe recordar que esto lo contó en su cuenta de Twitter Robbie O’S, al que transmitió a Unión Rayo lo siguiente: “Me marché a una discoteca y al salir siete personas, que se identificaron como aficionados del Sporting, me agredieron a mi y a mi amigo simplemente por llevar una camiseta del Rayo Vallecano. Era una minoría hinchas de Sporting, una pena la verdad porque hablé con mucha gente de Sporting después del partido y la mayoría son buena gente“.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo