Redes

Primer equipo

Presa: “Es de locos irse a Castellón”

Raúl Martín Presa ha dado su versión sobre la Junta de Accionistas del Rayo Vallecano celebrada en el día de hoy en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

El Rayo en Vallecas

El presidente del conjunto franjirrojo ha atendido a los compañeros de ‘Pasión por el Rayo Radio‘ y ha explicado ciertos aspectos tratados en el día de hoy. El mandatario negó la información sobre una posible ‘amenaza’ de llevar el equipo a Castellón: “No he amenazado a nadie. Es de locos irse a Castellón. Perdona que me ría. Seguramente allí esté el equipo más módelico, el Villarreal. Soy de Madrid, del Rayo y queremos que el Rayo siga creciendo en Vallecas”.

Sobre el tema de Anoeta, Presa afirmó que LaLiga dio por cerrado el asunto: “El Rayo investigó cualquier cosa rara. Instó a LaLiga a investigar, pero la LaLiga cerró la investigación de Anoeta. Se removió Roma con Santiago. El Rayo hizo todo lo que pudo. No pudo averiguar nada de posibles irregularidades”.

El mandatario rayista reconoció que la aventura en EEUU fue un fracaso: “Oklahoma fue una inversión mala. Pero hay buenas como la de Jozabed que vino a coste cero y lo vendimos por 4 millones. Pero debe ser una media en conjunto de todo. Se llegó a una acuerdo con la NASL para que no nos pudiesen pedir indemnizaciones. Protegimos los intereses del Rayo”.

Martín Presa Tebas

En otro de los temas, sobre la aparición de la empresa Brizar SL vinculada al Rayo, el presidente del Rayo explicó que “Brizar Europa SL lleva saliendo en el balance desde el año 2011. Desde las cuentas retenidas por la Administración. El Rayo tiene unas participaciones desde ese año. Este año se ha contestado. El valor es cero en el balance. Llevan constando desde el balance 2011. No podemos quemarla. Es intentar hacer una labor ilusionista y ver lo que no hay”.

“Esta sociedad lleva en el activo desde el año 2008 o 2010. Yo desde que soy conocedor, en 2011 se considera a valor cero. Lo consideró la Administración Concursal y la Hacienda Pública. No influye en el patrimonio. Está ahí desde entonces”, amplió.

Sobre la presencia de la policía antes de la celebración de la Junta, Presa indicó que “una persona no tenía los requisitos y esta persona se ha puesto algo alterada con nuestra abogada. Daba la casualidad que un policía vino para traer el acta del partido y el policía ha decidido intervenir”.

Además, sobre la no presentación de las cuentas por parte de la empresa propiedad del Rayo de ‘Franjirroja Hostelería‘, Martín Presa afirmó que “es una empresa joven y ha tenido un periodo de formación. Se está facilitando la alimentación a futbolista casi a diario. Es una sociedad que está creciendo y está estabilizada. Un patrimonio del Rayo”.

Preguntado sobre la cafetería de la Ciudad Deportiva, el presidente del Rayo Vallecano afirmó que “es un tema de Fundación, seguramente en el próximo mes estará operativa”.

Por último, el mandatario franjirrojo negó una posible venta: “El club no está en venta para nadie. Es una cuestión que se quiere hacer crecer al Rayo desde Vallecas. Llevamos siete años y queremos seguir creciendo en un proyecto bonito. (…). No se le dio valor a que el pasado sábado llegamos a 50 puntos y logramos la salvación en Segunda; y estaremos un año más en fútbol profesional”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo