Redes

Femenino

Barcelona vs Rayo Femenino: ‘Volver a ser lo que un día fuimos’

El Rayo Vallecano Femenino jugará este sábado a las 12:00 en el Johan Cruyff frente al Barcelona la jornada 14 de la Primera Iberdrola. Las azulgranas han ganado los 19 partidos que han jugado esta temporada, para el Rayo será una oportunidad para recordar lo que un día fue.

El mejor equipo de España

Han pasado diez años desde aquella última liga para el Rayo Femenino. Las franjirrojas eran el mejor equipo de España, campeonas de la liga durante tres temporadas consecutivas (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011), y el mejor equipo español en Europa. Diez años después, esos hitos se quedan en el pasado, y el Barcelona ha cogido el testigo de las franjirrojas. Desde el año 2013 el Rayo nunca le ha ganado al Barcelona (2 empates y 18 derrotas), uno en los cuartos de la Copa de la Reina en 2013, y otro hace dos años, un 1-1 en Vallecas.

Disfrutar frente al Barcelona

El Rayo Vallecano Femenino va en 15ª posición con apenas 5 puntos en 13 partidos jugados, 9 goles a favor, el tercer equipo que menos marca, y 29 goles en contra, también el tercero que más encaja. Además, las de Quejigo suman cinco partidos consecutivos sin ganar. A pesar de los malos números, en el vestuario hay ilusión. Tan solo viajarán 16 jugadoras del primer equipo, sin Hayden en EEUU renovando su visado, Patri Hidalgo que se ha resentido de sus molestias, ni las habituales Struck y Carla Bautista. La canterana Esther Calderón ayudará al equipo. La colegiada del partido será Olatz Rivera Olmedo.

Por su parte, el Barcelona llega al encuentro como el mejor equipo de Europa y con unos números envidiables: 19 victorias en 19 partidos, 95 goles a favor y tan solo 5 en contra. A pesar de ir por la jornada 14, las de Jonatan Giráldez ya le sacan once puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Son campeonas de invierno, y no van a aflojar el nivel en este encuentro. Jennifer Hermoso se volverá a encontrar con el Rayo.

Posible once: Patricia Larqué, María Bores, Paula Andújar, Laia Ballesté, Camila Sáez, Pilar García, Paula Fernández, Iris, Isadora, Leles Carrión, Bulatovic.

Rueda de Prensa Miguel Ángel Quejigo

“Sabemos que es muy complicado competir contra ellas. Tiene a la actual mejor jugadora del mundo, lleva una proyección en los últimos años brutal y este año está invicto. Están rozando la perfección en el nivel técnico, táctico, en lo ofensivo… Nosotros tenemos que estar perfectos, y las pocas oportunidades intentar aprovecharlas al máximo”.

“Es un partido en el que ellas son un equipo dominador. Va a ser un partido de repliegue, de ser solidarias, de ayudar mucho. Vamos a tener que aprovechar los momentos de contras y transiciones”.

“Tiene que ocurrir que nuestro equipo esté perfecto y que el Barcelona no tenga un buen día, que ellas no hagan gol y que a partir de ahí, tú crezcas como equipo y encontrar situaciones de encontrarnos a portería”.

Dónde ver el Barcelona-Rayo Femenino

El encuentro se podrá ver televisado en Esport3, la televisión catalana y como siempre, se podrá seguir a través de Unión Rayo, ya que estaremos en el Estadio de Vallecas para retransmitir el encuentro en directo, que se podrá seguir por nuestro canal de Twitch, RayoTwitch.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino