Redes

Femenino

Aganzo sobre el Rayo Femenino: “El club no está a la altura de sus jugadoras”

El exjugador del Rayo Vallecano, David Aganzo estuvo este pasado sábado en “Marcador” de Radio Marca para hablar de diversos temas relacionados con el mundo del fútbol, y también del fútbol femenino y en especial del Rayo Femenino.

Más allá de lo deportivo, el conjunto de Miguel Ángel Quejigo vive una situación muy complicada en el plano extradeportivo. Tanto es así, que incluso el El presidente de AFE y FIFPRO, David Aganzo salió en defensa de sus compañeras en “Marcador” de Radio Marca: “Los sindicatos están para ayudar, para defender los intereses de las compañeras, en este caso del Rayo Vallecano. Que un equipo no dé de alta a un equipo de Primera División femenina, no dé de alta en la Seguridad Social a los compañeras que llevan un mes entrenando me parece ilógico“.

Además, David Aganzo también expresó que ha intentado hablar con Presa, sin éxito: “Hemos intentado hablar con el presidente, con el director deportivo, con el club. Todo el mundo sabe como funciona el Rayo Vallecano, su presidente es el que toma la última decisión y desgraciadamente la situación es muy dura. Estás en Primera División, simplemente tienes que pensar en entrenar para competir, y nuestras compañeras están sufriendo mucho este año, y luchando para quitar esos problemas para competir y dar la cara por su club. El club no está a la altura de sus jugadoras“.

El presidente de la AFE fue más allá: “Las últimas conversaciones con el club han sido inviables, entienden que están haciendo las cosas bien y nosotros estamos demostrando que no”. Incluso recordó la situación del fútbol femenino: ” A todos nos enorgullece ver a Alexia que es la mejor jugadora del mundo, y que está creciendo el fútbol femenino, pero donde tenemos que proteger a nuestras protagonistas es ahí, en sus derechos, porque son trabajadoras igual que los de otras empresas”.

Por último, Aganzo, que jugó 77 partidos y marcó 29 partidos con la Franja quiso dejó claro su sentimiento rayista: “Estuve tres años en la familia del Rayo Vallecano, a la que conozco perfectamente, y yo la considero mi casa. Amo ese club, pero hay cosas que no logro entender”.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino