Redes

Femenino

Rayo Femenino, cuando fuimos las mejores

El Rayo Femenino vive una de sus situaciones más criticas. Las guerreras franjirrojas han dejado de entrenar hasta que no se arregle su situación laboral. Pero no siempre fue así. Hace más de diez años consiguieron tres Superligas consecutivas, ganaron una Copa de la Reina y fueron el primer club español en llegar a cuartos en la Liga de Campeones Femenina. Por ello, desde Unión Rayo recordamos los mejores años de la sección más laureada de la historia del club.

Campeonas de tres Superligas consecutivas

El Rayo Vallecano Femenino se fundó en el año 2000. Tan solo necesitaron tres años en subir de Preferente a la Superliga, en la que participaron por primera vez en la temporada 2003-2004. Aunque la temporada clave fue la 2007-2008, cuando perdieron la Superliga frente al Levante por culpa del goal average. Pero ese subcampeonato las hizo más fuertes, ya que a partir de ahí ganaron tres Superligas consecutivas (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011). El último título tiene el doble de mérito, ya que se consiguió sin cobrar y gracias al esfuerzo de cada una de las jugadoras franjirrojas.

Campeonas de la Copa de la Reina

En la temporada 2007-2008, el Rayo Femenino perdió el título liguero frente al Levante por culpa del goal average, pero en la final de la Copa de la Reina tendrían la revancha frente a las valencianas y acabaron ganando 3-2. Ese fue el primer título de la historia del Rayo Vallecano y a partir de ahí, fueron llegando los demás éxitos. Además, más de 500 seguidores rayistas pudieron ver la conquista de ese título en el estadio.

Llegar a octavos en Europa

Al haber ganado tres títulos de Liga, las franjirrojas participaron en la Liga de Campeones Femenina en tres ocasiones. Aunque la más recordada fue la última, concretamente por una fecha: el 4 de noviembre de 2010. Más de 8000 espectadores presenciaron en el Estadio de Vallecas la victoria del Femenino (2-0) frente al Arsenal Ladies con goles de Natalia y Sonia Bermúdez. El Arsenal Ladies remontó en la vuelta (4-1), pero la hazaña quedará siempre recordada ya que llegaron a octavos en Europa.

El Rayo Femenino lucha por sobrevivir

El objetivo del Rayo Femenino no es solo luchar por la permanencia (quedaron 13º el año pasado), sino sobrevivir año tras el año, ya que el año pasado vivieron una situación parecida. Son el 7º equipo con más Ligas de la competición y en 2017 eran el 4º mejor equipo de la historia de la categoría. Actualmente, disputarán su 19º temporada consecutiva en Primera División en una situación muy complicada. Otros clubes apuestan cada vez más por el fútbol femenino, mientras que el Rayo hace lo contrario, pero las guerreras franjirrojas ya han demostrado que a valentía, coraje y nobleza no les gana nadie.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino