Redes

Nuestros equipos

Previa: Mallorca – Rayo

“Con la mente en lo extradeportivo”

anuncio partidos FUERA

El Rayo visita Mallorca con el caso Zozulya sin resolver

previas PRIMERA EQUIPO

firma-aacastellon

El Rayo Vallecano afronta este domingo (20:00 horas) en el estadio Iberostar la vigesimoquinta jornada de la Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Mallorca. El conjunto de Rubén Baraja viajará a la isla tratando de centrarse en lo deportivo y dejando a un lado el inevitable caso Zozulya, que sigue coleando en el seno del rayismo. En lo deportivo, el Rayo Vallecano buscará la segunda victoria consecutiva tras la mala racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Lo social sobre lo deportivo

Por segunda jornada consecutiva, el clima social que vive el Rayo Vallecano y el rayismo prima por encima de lo deportivo. El caso Zozulya sigue latente y tras 11 días del cierre del mercado invernal todavía no se ha aclarado el futuro del futbolista ucraniano. La última noticia al respecto ha sido la querella que ha impuesto la Liga sobre 10 aficionados del Rayo Vallecano por ser los “presuntos autores de las coacciones contra Roman Zozulya”, según reza el comunicado de la Liga.

Tras la reunión del pasado jueves 2 de febrero entre la Liga, el Rayo Vallecano, la AFE y representantes del propio futbolista, la decisión tomada entonces era que el futbolista iba a decidir el lunes 6 de febrero sobre su futuro. Han pasado cinco días desde entonces, y el ucraniano todavía no se ha pronunciado al respecto.

Nuevas caras en la plantilla

En lo deportivo, Rubén Baraja podrá contar con el nuevo fichaje del Rayo Vallecano, Toni Dovale. El jugador gallego fue presentado el jueves 9 de febrero y pretende dar frescura a la plantilla franjirroja. Recien llegado a Vallecas, no estará presente en Mallorca.

Asimismo, el otro fichaje del mercado invernal, Jordi Gómez, podría volver a ser de la partida en el 11 franjirrojo. Tras el debut el pasado fin de semana ante el Almería, el catalán podría repetir en el centro del campo junto a Baena.

En frente estará un rival directo, el Mallorca, que ocupa los puestos de descenso con 25 puntos, tres por debajo de los vallecanos. Una victoria en la isla pondría a los de Baraja en una cómoda situación, en lo deportivo, para afrontar los próximos partidos. (Conoce mejor al rival).

Sin novedades en la convocatoria

El técnico pucelano dio la convocatoria tras la última sesión antes del encuentro ante el Mallorca. La única duda era la presencia de Fran Beltrán, que había jugado durante la semana con la Selección española Sub-18, pero que según confirmó Baraja en rueda de prensa, el canterano llegará a Mallorca para unirse a la expedición franjirroja. Por otro lado, la única novedad fue la primera convocatoria de Toni Dovale. El gallego se estrena en una lista mientras que Nacho se cae.

Siguen fuera de la convocatoria Miku, Trashorras, Ebert, Rat y Zé Castro. Vuelve a estar fuera de los elegidos Lass, que según explicó el técnico tendría que viajar a Guinea para resolver un asunto familiar.

En cuanto al posible once que veamos mañana en Mallorca, Baraja podría volver a repetir el mismo que venció la pasada jornada al Almería. La duda podría ser Santi Comesaña en la media punta, puesto que al principio de semana no se entrenó con normalidad, aunque las últimas sesiones las finalizó sin problemas. La apuesta de Quini en el extremo puede ser la sorpresa, teniendo en cuenta los grandes minutos que dejó el futbolista ante el Almería en esa posición.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Quini, Pablo Íñiguez, Dorado, Galán; Aguirre, Beltrán, Cristaldo, Baena, Embarba, Alex Moreno, Santi Comesaña, Toni Dovale, Jordi Gómez, Javi Guerra y Manucho.

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Nuestros equipos