Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano vs Betis: “¿Y por qué no?”

El Rayo Vallecano tiene una cita histórica este miércoles en Vallecas: después de 40 años, el equipo volverá a vivir unas semifinales de Copa del Rey. El Betis será el rival en esta ronda, donde el finalista se decidirá en el Benito Villamarín dentro de un mes. Los de Andoni Iraola tienen ante sí la opción de disputar la primera final en la Historia del club franjirrojo.

Rayo Vallecano vs Betis: semifinales ida

Como si de un auténtico milagro se refiriese, este Rayo de Iraola está derribando barreras y marcando un récord detrás de otro. Este miércoles 9 de febrero, Vallecas volverá a escribir una nueva página en sus casi 100 años de vida: unas semifinales de Copa, algo que no sucedía desde el año 1982. Son muchos los franjirrojos que nunca han sentido la adrenalina de llegar tan lejos en la mágica competición del KO.

Además, el Betis tiene colgado el cartel de favorito. El equipo de Pellegrini está jugando bien y está plenamente asentado en los puestos Champions, siendo un conjunto que practica buen fútbol y está viviendo una temporada satisfactoria. De este modo, Iraola y sus pupilos juegan con la baza de no tener nada que perder y la opción de dejar con letras de oro su nombre escrito en la Historia del Rayo Vallecano. Con todo ello, se espera una gran entrada en Vallecas, en un partido en el que el Estadio podría recuperar parte del aforo.

El camino de los béticos hasta estas semifinales ha sido duro pero lo han solventado sin demasiados apuros, ya que en las tres rondas anteriores ha tenido que dejar en la cuneta a Valladolid (0-3), Sevilla (2-1) y Real Sociedad (0-4). Ahora espera repetir ante un Rayo que ha sufrido hasta el punto de jugar una prórroga con tanda de penaltis incluida en el primer partido ante el Guijuelo. Pero todo eso queda en un segundo plano y lo único presente es la opción de lograr una victoria ante el Betis en este partido de ida, sobre todo por el hecho de que en esta ronda de ida y vuelta desaparece la típica norma de que los goles en campo contrario valen doble.

Por otro lado, Rayo y Betis se enfrentaron recientemente en Vallecas en un partido rodeado de polémica donde los blanquiverdes se fueron enfadados por la actuación arbitral, y buscarán la revancha en Copa. En esta ocasión, el equipo andaluz contará con la baja de Canales.

Posible once ante el Betis

Con la baja confirmada de Unai López y la duda de Fran García, el técnico Andoni Iraola podrá poner en liza un once muy parecido a su “once de gala”. Sin duda, la principal duda está en la portería: nuevamente el dilema entre Luca Zidane y Dimitrievski. Se espera que Mario Suárez continúe en el eje de la zaga, mientras que Sergi Guardia y Falcao se disputarán el puesto en la delantera.

Dónde ver el Rayo Vallecano-Betis

El partido entre el Rayo Vallecano y el Betis de semifinales de Copa podrá seguirse a través del canal de Twitch de Unión Rayo. Además, por televisión podrá verse a través de los canales Dazn y Telecinco.

5 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo