Redes

Femenino

Previa UD Granadilla – Rayo Femenino: ‘Choque de tendencias e igualdad máxima’

El fútbol son rachas y este jueves, a las 13.00h, se medirán dos equipos con dinámicas opuestas en el Campo de Fútbol Municipal La Palmera (San Isidro, Tenerife). Tendencias diferentes pero números prácticamente iguales. Un gol menos ha encajado el Rayo Vallecano respecto al Granadilla. El resto de estadísticas están calcadas: mismos puntos, mismos goles a favor (19 tantos), mismos partidos ganados en casa (5 encuentros), mismos empatados (uno) y mismos perdidos (5). Sin embargo, diferentes rachas y sensaciones.

Moral franjirroja

El Rayo Vallecano aterriza en las Islas Canarias en un gran momento de moral en lo deportivo tras pelear contra el Atlético de Madrid, clasificarse en la Copa y ganar al Málaga en Liga. Por su parte, la UD Granadilla Egatesa ha visto frenado su gran arranque de temporada y suma 4 derrotas consecutivas. Además, las vallecanas querrán dedicar una victoria a su compañera Carla Guerrero, que esta semana ha sido operada de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

La chilena es una baja sensible en las filas del conjunto madrileño, pero hasta el momento las teóricas suplentes están rindiendo cuando saltan a la palestra. Contra el Málaga, la entrenadora del Rayo Irene Ferreras confió en Eva Masdeu e hizo debutar a la canterana en el medio del campo. Su actuación gustó y podría repetir contra el Granadilla. Si no es ella, confianza en el resto de su plantilla no le falta.

Posible once

En cuanto a tendencias, el Rayo Vallecano se encuentra en una muy positiva. En este tramo de 6 partidos en 23 días, las vallecanas han completado 4: ganando 3 (contra Real Sociedad, Sporting de Huelva y Málaga) y perdiendo solo uno en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid. También hay que destacar que todas ellas han sido en casa, una plaza donde las franjirrojas se encuentran mucho más cómodas y los datos así lo reflejan. Lejos de Vallecas, las rayistas bajan su rendimiento y efectividad. Solo han ganado en una salida y fue contra el Madrid CFF, uno de los equipos con más problemas de la categoría y este jueves visitan un campo siempre difícil.

Rachas contrapuestas pero mismos puntos en la tabla, 16,  y estadísticas prácticamente exactas: 14 goles a favor y 19 en contra para las vallecanas; 14 goles a favor y 20 en contra para las tinerfeñas. En frente, el Granadilla intentará defender su feudo tras una racha de 4 partidos seguidos sin ganar, aunque cabe destacar que han sido contra 4 rivales de los difíciles: Athletic, Levante (en Liga y en Copa) y Barcelona. A pesar de las diferentes rachas, como cada partido de esta Liga, casi con 100% de seguridad será un encuentro igualado y disputado.

Comentar

Más en Femenino