
El plan de evacuación y autoprotección del Rayo Vallecano, aprobado por la coordinadora de seguridad y que permite la reapertura del Estadio de Vallecas cada fin de semana, no termina de satisfacer del todo a la afición rayista que sigue sufriendo algunas aglomeraciones.
Desde hace varios meses se está trabajando en la primera fase de renovación del estadio que implica la convivencia de unas obras con la celebración de eventos multitudinarios con 12.000 espectadores de media.
Una vez que la Comunidad de Madrid decretó el cierre del estadio para trabajar en las obras de manera más intensa (condicionado por las reclamaciones de inseguridad que argumentaba la afición del Rayo), el estado del ‘templo’ rayista se convirtió en tendencia en los medios de comunicación.
Además del informe técnico de la grada alta de la Albufera, la lupa quedó puesta en el plan de evacuación y en los andamios externos que la compañía Fonsan está utilizando para corregir los defectos que impiden que el estadio pase la Inspección Técnica de Edificios (ITE) desde 2012.
La situación con respecto a años anteriores ha mejorado (señales luminiscentes, extintores, mejor iluminación…) pero eso no ha hecho desaparecer los ‘atascos’ en la grada de Arroyo del Olivar una vez que el partido ha concluido como volvió a suceder al término del Rayo – Espanyol.
@RayoVallecano Salida Arroyo del Olivar. El día que pase algo nos echaremos las manos a la cabeza. pic.twitter.com/ymhX5hEbXX
— Mario Rayito (@MGPRAYITO) 28 de septiembre de 2018
Varios usuarios rayistas de Twitter denunciaron estos hechos con fotografías tomadas en el momento de la salida. La salida por las puertas de Arroyo del Olivar tienen algunos espacios vallados dentro de la zona de soportales a lo que hay que sumar que la calle Payaso Fofó también está cortada y vallada en parte por las obras del Metro.
El plan de evacuación está pensado para desalojar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible aunque el rayismo tiene la mosca detrás de la oreja.
Si se cumplen los plazos de ejecución, esta habría sido la última jornada que el Rayo dispute con su estadio en obras por lo que en el encuentro frente al Getafe todo podría estar subsanado.
¿Y a esto lo llaman plan de evacuación ?
Que VERGÜENZA @RayoVallecano @AccionistasADRV @plataformaADRV#esteestadioesunaruina #PresaVeteYa pic.twitter.com/5w30KByBTZ— Adrián (@Adrianvk1994) 28 de septiembre de 2018
Esto es Arroyo del Olivar después del partido, algún día pasará una desgracia, quién se hará responsable? Esto es una ratonera, joder @DELOSSANTOSLEAL @JAVIERDELRAYO @FernandoSebas73 @007Leva @GELORAYITO @isaacfouto @RayoVallecano pic.twitter.com/odlvvgX3YO
— Alejandro Ricas (@AlejandroRicas) 28 de septiembre de 2018
Es que por aquí tienen que salir miles de personas. Lo del plan de evacuación es de risa. pic.twitter.com/PlyQ7Y4x05
— Antonio José Martín (@tonimartin67) 28 de septiembre de 2018
Termina el partido, despido a los jugadores, veo los últimos cánticos de los bukas, se van los bukas, decido abandonar el campo ya 10 minutos después del final y… pic.twitter.com/ayQ8sqQuht
— Luis Montejano (@montejanovk) 28 de septiembre de 2018
