Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Real Sociedad: ‘La ilusión de ganar al colíder’

El Rayo Vallecano Femenino jugará la jornada 6 de Liga el domingo 10 de octubre a las 12:00 frente a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. El factor del público en casa deberá ser decisivo para intentar quitarle puntos a un equipo donostiarra que lo ha ganado todo.

El factor del público en Vallecas

Tras la derrota frente al Eibar, Paula Andújar puso un tweet: “A muerte con mi equipo. El domingo nueva oportunidad en casa. Aquí no se rinde nadie que para eso somos el Rayo.” El mensaje iba destinado a la afición para que este domingo llenen la Ciudad Deportiva. El factor del público es crucial para conseguir los tres puntos. Será el tercer partido en casa para las guerreras franjirrojas, que por ahora, tienen un balance de 1 empate y 1 derrota como local, pero cada vez está más cerca la tan ansiada primera victoria.

Ganar a un equipo que lo ha ganado todo

El Rayo Femenino no ha tenido un buen inicio de campaña, apenas 1 punto de 15 posibles, pero sobre todo, con falta de acierto arriba, apenas 3 goles marcados, y falta de contundencia atrás, 15 goles encajados, el segundo equipo que más goles recibe. La derrota ante el Eibar (4-0), hizo mucho daño al vestuario, pero ahora, el equipo se ha rehecho con la única idea de conseguir la primera victoria de la temporada. Los enfrentamientos de la temporada pasada fueron dos victorias a favor de la Real Sociedad (2-0) de visitante y (1-2) en casa.

Enfrente estará la Real Sociedad de Natalia Arroyo, que cumple su segunda temporada en el club. Este verano el equipo donostiarra ha vivido una reconstrucción, perdiendo el grueso del equipo campeón de Copa 2019. La era post-Nahikari acabó con 11 bajas y 6 altas. La Real Sociedad no se ha resentido, al revés, va colíder de la Liga, y es junto con el Barcelona, el único equipo que lo ha ganado todo, 5 victorias, frente al Valencia (4-1), Athletic Club (0-1), Sevilla (2-0), Real Madrid (0-1), Villarreal (4-0). Sumando 12 goles a favor y solo 1 en contra, además de llevar 391 minutos consecutivos sin encajar gol.

Posible once: Patricia Larqué, María Bores, Paula Andújar, Camila Sáez, Patricia Hidalgo, Pilar García, Paula Fernández, Isadora, Pauleta Sancho, Yoko Tanaka, Carla Bautista.

Rueda de prensa Miguel Ángel Quejigo

“La Real Sociedad ha empezado con una dinámica muy buena. Venía de muchos cambios, pero han demostrado que son un equipo solvente. La motivación viene intrínseca por el partido dado. Necesitamos los tres puntos, viene un equipo imparable, que nadie ha sido capaz de quitarle puntos y eso es un motivo suficiente para afrontar el duelo con ganas e ilusión“.

“Es un equipo seguro atrás, es difícil que se le generen ocasiones de gol. Sabemos del potencial ofensivo que tienen con Nerea y Amaiu. Es un equipo muy equilibrado. Es un partido que en momentos puntuales vamos a tener ocasiones de área y ojalá se rompa esa mala racha de cara a portería”.

Dominan todas las facetas del juego. Tienen muy buena media de goles por partido. Saber que cuando quieran correr vamos a tener que organizarnos bien en defensa. Ellas también nos van a ceder el balón. Vamos a tener que estar muy seguras en defensa”.

“Cuando los resultados no van bien, lo típico es cambiar cosas, pero nosotros estamos muy tranquilos, no nos estamos volviendo locos al cambiar cosas con el equipo. Estamos trabajando bien. No es el momento de poner una línea de 5. El equipo necesita estabilizarse, estar tranquilo y seguir trabajando en la dinámica que estamos haciendo. Un resultado nos cambia nuestra dinámica“.

“Necesitamos el apoyo de la afición. Necesitamos a gente en la grada, que sean el jugador número 12 para sumar de 3. Estoy seguro de que la afición va a responder porque la afición del Rayo siempre responde“.

Dónde ver el Rayo Femenino-Real Sociedad

El partido no se podrá seguir por televisión. Por ello, desde Unión Rayo, y tal y como hicimos con las cinco primeras jornadas, daremos el partido en directo a través de nuestro canal de Twitch, RayoTwitch, donde te contaremos todos los detalles de lo que ocurra en el encuentro.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Femenino