Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano recibió un gol de penalti 35 jornadas después

El pasado domingo, el Rayo Vallecano encajó gol de penalti en Valladolid; algo que no sucedía desde el 1 de mayo de 2017 en un partido frente al Huesca (2-0) la temporada pasada. Han tenido que pasar 35 jornadas para que la portería franjirroja quedase perforada desde los once metros.

Cuatro penaltis en contra

Los de Míchel han cometido cuatro penas máximas esta temporada. La primera fue contra el Huesca en la jornada siete, la segunda frente al Lugo en la jornada veinte y la tercera ante el Lorca en la jornada veinticuatro. Todas ellas fueron erradas, por lo que hasta esta jornada, el conjunto rayista no había recibido ningún gol de penalti en la actual campaña. De esta manera, los vallecanos pusieron fin a una racha de 35 partidos sin encajar gol de penalti. Con la del domingo, el Rayo acumula cuatro penas máximas y se sitúa entre los ocho equipo de la Liga 123 con menos penaltis cometidos.

Además, siempre que el cuadro de Vallecas cometió penalti, también lo provocó (excepto en Lugo). Así se dio en tres de las cuatro ocasiones. Trejo anotó ante el Huesca, él mismo falló frente al Lorca y RDT marcó en el Estadio José Zorrilla. Tres penaltis a favor y tres en contra en los tres partidos donde los franjirrojos cometieron falta dentro del área.

Nueve penaltis a favor

En el balance de penaltis a favor, el Rayo Vallecano ha provocado un total de nueve hasta el momento. De estos nueve, tan solo dos no fueron fallados. De esta manera, el conjunto madrileño se sitúa como el segundo equipo con más penaltis a favor de toda la competición (empatado con el Valladolid), solo por detrás del Tenerife.

De estos nueve lanzamientos desde los once metros, RDT y Trejo fueron los encargados de materializarlos. Ambos anotaron en cuatro y tres ocasiones respectivamente.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo