Redes

Primer equipo

35 remates del Rayo en los últimos 3 partidos para 2 goles

El Rayo Vallecano ha entrado en la peor racha de la temporada sumando 4 de los últimos 15 puntos en juego. En las últimas 3 jornadas solo ha conseguido marcar 2 goles (contra el Cartagena) y en los otros dos encuentros se ha quedado a 0 reabriendo el debate: ¿falta un delantero goleador o es un problema de generar ocasiones de peligro?

A priori echando un vistazo al número de remates (35 según datos oficiales de la Liga)parece que los franjirrojos no tienen problema en generar ocasiones. Pero desgranando las cifras, sólo un mínimo porcentaje de los 35 disparos fueron remates entre los tres palos. De hecho contra el Málaga, sólo hubo una clara ocasión dentro del área obra de Álvaro García que se estrelló contra el palo. El resto fueron disparos lejanos.

Especialmente llamativos resultan los números de sus delanteros. Antoñín, su máximo goleador, jugó en banda derecha, peleó cada balón pero no estuvo demasiado acertado ni pudo rematar en todo el encuentro. Guerrero, el fichaje recién llegado en el mercado de invierno, lleva 3 partidos jugando minutos y sólo ha hecho 2 remates a portería. Y lo mismo se podría decir de Qasmi o Ulloa que en su media de minutos apenas encuentran la portería.

¿Le falta al Rayo Vallecano un 9 goleador?

¿O le falta generar buenas ocasiones para sus delanteros? Lo cierto es que la cifra de goles del equipo no es muy elevada (30 goles en 26 jornadas) y entre los máximos goleadores del campeonato no hay ninguno del Rayo Vallecano. De hecho, entre sus máximos rematadores figuran jugadores como Isi o Álvaro García que juegan de extremos.

Queda claro que salvo Antoñín, de momento ninguno de los otros delanteros ha demostrado ser capaz de generar ocasiones de la nada, algo imprescindible si el Rayo quiere aspirar a algo más que sufrir por entrar al play-off de ascenso.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo