
Este domingo a las 12 el Rayo Vallecano B disputa la última jornada de la Tercera RFEF con el descenso acechando. Aunque virtualmente está salvado, las cosas pueden cambiar si se dan ciertos resultados. El partido frente al Trival Valderás será clave para las aspiraciones del filial.
El Rayo B llega a la jornada 42 en la 12ª plaza, dos por encima de los puestos de descenso. Con 54 puntos el equipo de Dongil está uno solo por encima del Trival, equipo que marca la casilla en juego para descender. La 13ª es la que más riesgo corre, si el equipo que se clasifique del playoff no consigue el ascenso esa plaza puede significar la pérdida de categoría.
La última jornada se juega con cuatro equipos en tres puntos. El Pozuelo es el equipo que este fin de semana descansa y ya no corre riesgos después de ganar en casa del Villaverde. Torrejón, 10º con 56 puntos; Galapagar, 11º con 55 pts.; Rayo B; 12º con 54 pts. y Trival Valderas, 13º con 53 pts. son los equipos que pueden terminar en la posición en juego en la última jornada.
Para colmo, los cuatro equipos se disputan la última jornada entre ellos. El Torrejón recibe en las Veredillas al Galapagar y el filial del Rayo Vallecano lo hace frente al Trival en la Ciudad Deportiva. La victoria para todos ellos es la llave de una salvación tranquila en la última bala que queda en la Tercera RFEF.
Todos ellos también miran a la Segunda RFEF. El Adarve y el Navalcarnero dan un aire fresco a la media tabla del grupo VII de la Tercera RFEF gracias a su lucha por el ascenso a la Primera RFEF. El Leganés B actualmente es equipo de la zona media del grupo 1 de la Segunda y a falta de tres jornadas los equipos madrileños esperan que supere su mala racha después de dos derrotas. Lo mismo esperan del Móstoles, ocupando la posición número 13, puesto que puede significar descenso si baja algún equipo madrileño de Primera RFEF.
