Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano 0-1 Leganés: ‘Lunin ‘Tunes’ y el pase para Leganés’

El Rayo Vallecano cayó derrotado 0-1 en el partido de vuelta ante el Leganés y cae eliminado de la Copa del Rey. El gol de El Zhar fue suficiente para que los pepineros se llevaran el triunfo de Vallecas, así como a la actuación de Lunin, que detuvo un penalti.

Antes del partido, la recientemente campeona del mundo, Eva Alonso, recibía el reconocimiento del Club y realizaba el saque de Honor, al ser la primera campeona del Mundo en el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano arrancaba con muchas novedades en el once. Alberto García regresaba a la portería; Tito ocupaba el lateral derecho, que volvía a la titularidad más de tres meses después. Dorado y Velázquez ejercían de guardianes con Akieme en la izquierda; Medrán Pozo e Imbula hacían de generadores del juego con Bebé y Advíncula en los extremos; en punta, Álex Alegría.

Posesión sin profundidad

El partido comenzaba con posesión franjirroja, y con un Advíncula rompedor por banda. Medrán buscaba en profundidad al peruano con asiduidad, y Bebé trataba de hacer lo propio por el extremo opuesto. El balón y la posesión eran franjirrojos. El equipo de Míchel se mostraba cómodo y seguro. Tocaba, tocaba y tocaba. Un guión diametralmente opuesto al del choque contra el Eibar, en el que los vallecanos apenas rozaron el cuero.

Y claro, la primera que tuvo el Leganés, a dentro. El Zhar agarraba el esférico en la medular y lanzaba un zapatazo que rebotó en Velázquez, que descolocó a Alberto: 0-1 para sorpresa de todos. Sin hacer nada, los pepineros se ponían por delante en el marcador.

El Rayo aceptaba el pulso, y seguía con la misma dinámica ofensiva: mimando el balón, trenzando el juego ante un Leganés más centrado en defender. La más clara de la primera mitad la tuvo Bebé. El portugués desaprovechó un penalti cometido sobre Tito, que lanzó a las manos de Lunin. Ni por esas lograría el empate el Rayo ante la muralla ucraniana.

Mismas sensaciones

Arrancaba la segunda mitad con la misma dinámica con la que termino la primera. El Rayo Vallecano tenía el balón. Pozo aportaba pequeñas dosis de magia, y Medrán en el centro del campo quería ser el timonel. La potencia sin control de Bebé por banda junto a la anarquía en el juego de Imbula, buscaban el tanto del empate.

Míchel ponía más pólvora, ya que el equipo parecía atascado. Salían Raúl de Tomás y Álvaro García para buscar el tanto de la igualada que diese el pase de ronda. Entretanto, el Leganés acarició el gol en dos contragolpes bien defendidos por Alberto. Y esa parecía que iba a ser la dinámica de lo que restaba de partido: un Rayo volcado buscando el empate y un Leganés que a la contra podía matar la eliminatoria.

Ponía una marcha más el Rayo en esta recta final, pero el gol no llegaba. Lunin seguía salvando a su equipo y Raúl de Tomás se echaba el equipo a la espalda. La tuvo el killer franjirrojo pero su disparo se marchó fuera. La grada de Vallecas sabía de la importancia de su papel en los últimos minutos, y rugía para llevar a los suyos en volandas.

Los últimos cinco minutos, fueron el todo por el todo: salía Sergio Moreno para poner más ataque, y Velázquez acabó jugando también arriba. Cuantos más piernas y cabezas haya, más opciones de pescar un rechace, parecía la premisa. Todos arriba.

Pero no llegó el tanto, a pesar de las ocasiones de RdT, Sergio Moreno y Álex Alegría. La Copa se marchó para Leganés.

Comentar

Más en Primer equipo