Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano no sabe ganar al Betis a doble partido: sí a único

El Rayo Vallecano recibe este miércoles al Real Betis en el estadio de Vallecas en el partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey. Será la cuarta vez que ambos equipos se vean las caras en la competición copera.

El equipo vallecano no sabe lo que es ganar al Betis a doble partido aunque el ultima antecedente (a partido único) se lo llevó recientemente el equipo de la Franja. A continuación recordamos dichas eliminatorias.

Temporada 1990-1991

El Rayo de la temporada 1990-1991 (el año tras descender a Segunda) entrenado por Eusebio Ríos se midió al Betis en quinta ronda de la Copa del Rey.

Los Férez, Cota, Ortíz, Soto, etc… se midieron a un Betis de Pepe Mel, Chano, Ivanov que terminaría descendiendo ese mismo año a Segunda.

En la ida el partido acabo 0-0 en Vallecas mientras en la vuelta el colegiado Pérez Cabeza fue protagonista. Los rayistas se quejaron de un gol anulado y un penalti inexistente de Férez que supuso el definitivo 2-0. (Link para ver ficha partido)

Temporada 1996-1997

El Rayo se topó contra uno de los mejores Betis de la historia ante un Rayo en Primera que terminaría bajando a Segunda.

Los verdiblancos, entrenados por Serra Ferrer, encarrilaron en la ida el partido gracias a los tantos de Sabas y Alfonso. En la vuelta un gol de Olías en la primera mitad quitó el sueño de la remontada. Guilherme empató y Cañas puso el definitivo 1-2 en los minutos finales.

Supone una de las ocho veces que el Rayo ha jugado los cuartos de final de Copa del Rey.

Temporada 2019-2020

La eliminatoria más reciente entre rayistas y béticos se vivió hace apenas dos temporadas.

El Rayo de la segunda etapa de Paco Jémez, en Segunda División, recibió en 1/16 al conjunto verdiblanco. En un partido muy disputado, y con los canteranos Martín y Morro como titulares, el equipo rayista logró el pase en los penaltis.

Catena adelantó al equipo rayista pero Joaquín empató en el tramo final. Loren hizo el 1-2 en la prórroga pero a falta de siete minutos Andrés Martín mandó a los penaltis el encuentro. Allí el Rayo se impuso 4-2 consiguiendo el pase a octavos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo