Redes

Primer equipo

El Rayo dará ‘respiro’ al césped de la Ciudad Deportiva e intentará recuperarlo

El Rayo Vallecano tiene césped nuevo en el estadio de Vallecas. Un verde que rindió a buen nivel en el partido ante el Granada el pasado fin de semana. Pero desde hace semanas la hierba que no mejora es la de la Ciudad Deportiva. Por este motivo el equipo ha decidido parar y realizará la mayor parte de entrenamientos en el estadio de Vallecas.

El club y la empresa que se dedica a su cuidado trabajan para intentar recuperar el césped. Algo que ha estado condicionando en las últimas semanas.

Con todo ello, resulta imprescindible que el césped sea óptimo para los entrenamientos del primer equipo. El Rayo Vallecano compite en fútbol profesional y por ello, sus instalaciones tienen que ser las mejores, así como el propio material de trabajo. En este sentido, el estado del césped es clave, así como los balones de fútbol, que este año llegan con diseño distinto y elegante para la Primera División. También las vallas de entrenamiento deben ser el complemento perfecto.

El propio Andoni Iraola lo confirmó tras el partido ante el Granada: “Ahora teníamos el campo de entrenamiento muy mal y vamos a dar un poco más de guerra al estadio para poder entrenar y ver si podemos mejorar y recuperar el césped de la Ciudad Deportiva”. Esa es la máxima que se tienen marcada en el propio Rayo Vallecano: cuidar el césped para los entrenamientos.

Con todo ello, el equipo sigue compitiendo al máximo nivel, y de momento siguen los entrenamientos en el Estadio de Vallecas, mientras se adecúa el césped de la Ciudad Deportiva, que en las últimas temporadas ha sido objeto de polémica, ya que su estado ha estado bastante deteriorado. Asimismo, cabe destacar que de momento no está permitida la entrada de público a los entrenamientos, por lo que no se puede ver la evolución de los pupilos de Andoni Iraola. Desde que estalló la pandemia y volvieron los trabajos, el Club no permite la entrada de público a los entrenos. El Rayo durante la temporada pasada dejó pasar a partidos de la RFEF (Juvenil A, Rayo B, Juvenil B y Femenino B) a prensa y únicamente abrió la puerta al público en los últimos partidos del Rayo Femenino (uno en la City y otro en el estadio de Vallecas). Esta temporada comienzan con restricciones la pretemporada.

Asimismo, cabe señalar que en los últimos años se ha notado una cierta falta de mantenimiento en algunos aspectos de las instalaciones, como es el sistema de riego de los campos de césped artificial. Además, la cafetería del centro permaneció cerrada durante dos años por problemas con algún tipo de licencia. Finalmente en abril de 2019 volvió a abrir sus puertas. Sin duda, uno de los elementos más necesarios para los padres de los niños y niñas de cantera que acuden a ver los partidos de los más pequeños.

Sea como fuere, el césped de la Ciudad Deportiva está siendo tratado para que el equipo pueda volver cuanto antes a los entrenamientos y seguir dando el máximo nivel, como el que están demostrando en este comienzo de temporada en su retorno a Primera División. La goleada al Granada sirvió para poner de manifiesto que el equipo no está de paseo y vuelve para dar mucha guerra.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo