Redes

Rayo B

El filial del Rayo Vallecano, a un paso de jugar la Segunda Fase por el ascenso

Este año la Tercera División es distinta pero lo que no cambia es el deseo de ascender de todos los equipos que la componen. Este año habrá reestruccturación y la Segunda B desaparece formándose la Primera y la Segunda División RFEF. El Rayo Vallecano B está metido en la lucha para estar en la Segunda Fase para clasificarse a la Segunda División RFEF y cada vez lo tiene más cerca (esta jornada podrían certificarlo).

Ahora mismo el equipo de Ángel Dongil ocupa la tercera plaza del grupo 7A dependiendo de sí mismo para mantener esa plaza. La primera plaza está ocupada por el Unión Adarve, que visita este domingo Vallecas y suma 38 puntos con un partido menos. En la segunda plaza el Moratalaz suma 32 con dos partidos menos.

Estos tres equipos, de mantener la plaza, serían los encargados de disputar la fase de ascenso junto con los tres primeros del grupo 7B. El Leganés B, Móstoles y Alcorcón B son ahora mismo los tres equipos que formarían la liga con los del grupo del filial del Rayo Vallecano para elegir los dos equipos que ascienden de categoría.

Ocupar las tres primeras plazas no es la única vía de ascenso esta temporada. En caso de que el Rayo Vallecano B no ganase los cuatro partidos restantes de fase regular y cayese a la 4ª, 5ª o 6ª plaza jugaría una liga con los equipos en esas posiciones del subgrupo 7B.

De esa liga los dos primeros clasificados jugarían por vía eliminatoria contra los cuatro equipos que no lograsen el ascenso por la otra vía. Antes de llegar a alguna de esas fases al equipo de Dongil todavía le quedan cuatro partidos por delante: Unión Adarve y San Fernando en casa, visita al Pozuelo Alarcón y para acabar esta fase el Complutense en casa.

En esta próxima jornada los vallecanos podrían hacer matemática su clasificación. Si Torrejón (7º) y RSD Alcalá (8º) no logran al menos el mismo resultado que el Rayo B, el filial se garantizará al menos la sexta plaza y estar en la Segunda Fase para luchar por estar en la Segunda División RFEF.

Clasificación:

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B