Redes

Primer equipo

El Rayo visitó la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tras su octavo ascenso a Primera

El Rayo Vallecano visitó la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid tras lograr su octavo ascenso a Primera División. Tras realizar la ofrenda floral a la Virgen del Carmen, la plantilla se dirigió a un acto de celebración institucional donde fue recibido por los diferentes políticos de la región.

El autobús del equipo vallecano fue recibido en la Puerta del Sol con el himno del club rayista sonando en pleno centro de Madrid mientras el vehículo era escoltado por la policía a su llegada.

En la Real Casa de Correos la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso recibió a la expedición rayista. La mandataria hizo entrega al club de una placa conmemorativa mientras que la entidad rayista, de las manos de Raúl Martín Presa y el capitán Alberto, hicieron entrega de una camiseta del equipo con el nombre de Ayuso y el número 1. La presidente se la puso.

Posteriormente llegaron las declaraciones. El primero en salir fue el capitán Alberto: “Poder dar un ascenso a nuestra afición después de este año y medio… Sobre todo porque tenga representación el barrio de Vallecas en la máxima categoría del fútbol español. Ojalá mi club y compañeros puedan volver pronto y celebrar algo bonitos que no solo sea un ascenso”.

El siguiente fue el presidente Martín Presa: “Significa mucho estar aquí. Tengo detrás dos banderas de las cuáles el Rayo está orgullosísimo de representar y defender. Más el otro día de defender estas banderas por las cuales tuvimos que recibir algún improperio. Nos sentimos en nuestra casa”. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posibles hoy estar aquí. Dar las gracias a jugadores, cuerpo técnico, empleados del club, aficionados que nos han seguido desde la distancia por esta terrible pandemia y en especial a los aficionados que ya no están con nosotros. Desde donde quieran que estén se han alegrado. Este ascenso en un barrio como Vallecas donde ha sido golpeada la pandemia hace felices a mucha gente tras meses de sufrimiento. Lo más importante del ascenso es esto”.

Por último, Ayuso habló y puso punto y final al acto antes de la foto final: “Ahora hay que actualizar el slogan. Eso de pequeño en los deportivo y grande en valores… Estáis en la mejor liga del mundo (…) El Rayo vuelve a donde se merece”. “El Rayo encarna como pocos los valores de trabajo en equipo y superación. Con valentía, coraje y nobleza. Vallecas no se entendería sin el Rayo, ni el Rayo ni Vallecas. Ni Madrid sin Vallecas“, añadió.

La presidenta continúo: “La afición, el club y los jugadores siempre os habéis volcado en los más necesitados y lo hemos visto en esta época de pandemia. Es la nobleza de la que os decía anteriormente“. “El Rayo un ejemplo de cómo se puede hacer Comunidad en el barrio. Tenéis 2000 chicos en la escuela y dais un ejemplo de integración. Sois un club pionero en el fútbol femenino“, señaló.

Tras el acto protocolario, Ayuso acompañó a la expedición a la fachada de la Comunidad donde salieron los futbolistas. Allí les esperaban una decena de aficionados. Martín Presa, Bebé, Óscar Valentín y Alberto hablaron a los aficionados.

Pasadas las seis y media de la tarde, el Rayo Vallecano se dirigió al Ayuntamiento de Madrid donde fue recibido por el alcalde José Luis Pérez-Almeida y la Vicealcaldesa Begoña Villacís. El alcalde fue el primero en hablar: “Enhorabuena y gracias, os felicitamos por haber sido un equipo ejemplar, Raúl has devuelto al Rayo donde se merece (..) Siempre habéis creído en vosotros mismos para entrar al playoff. En la ida contra el Girona nos influísteis en que la remontada era posible”.

“En la vuelta me hicisteis sufrir más que el Atleti y mira que es difícil. Alberto y Bebé sois dos claves humanas, aparte del valor futbolístico es la calidad como grupo humano”.

De nuevo, esta vez en el Ayuntamiento, Martín Presa habló: “Toda la ciudad de Madrid se merecía tener un equipo como el Rayo en Primera División. Es un honor llevar el nombre de Madrid por toda España y por toda Europa”.

Por último, uno de los capitanes Óscar Trejo puso el punto y final: “La unión es la fuerza de este grupo de futbolistas. Es un gran grupo humano. Eso hace que se consigan los objetivos. Orgulloso de pertenecer a este club y este barrio. Agradecer el apoyo a la gente”.

Tras los discursos, el alcalde entregó al presidente una placa conmemorativa mientras que la entidad hizo un nuevo regalo a alcalde: una camiseta con su nombre y el número uno.

6 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo