Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano sufre sin Óscar Valentín

El Rayo Vallecano sufre sin Óscar Valentín. De hecho, el equipo tan solo ha sido capaz de ganar uno de los seis partidos en Liga sin el mediocentro. Una clara estadística que demuestra la importancia del jugador en el esquema de Iraola y el equilibrio que aporta sobre el campo.

Ante el Tenerife, Óscar Valentín no jugó debido a que tenía que cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y el Rayo volvió a perder. Aunque no estaba convocado, sí animó a sus compañeros desde la grada.

Los datos sin el ex del Rayo Majadahonda son demoledores: de los seis partidos en los que Óscar no ha jugado en Liga, el Rayo solo ha conseguido ganar uno, ante el Mirandés. El balance se completa con tres derrotas y dos empates. Por lo que el Rayo Vallecano sufre sin Óscar Valentín, un futbolista multiusos ya que incluso ha jugado de central en partidos en los que se buscaba remontar.

Además en Copa, el mediocentro se ha perdido tres partidos. De ellos, el Rayo perdió uno, el del Barcelona. Estos datos reflejan que Óscar se ha convertido en un jugador clave en el medio del campo rayista debido a su consistencia y trabajo, siendo además el 7º máximo recuperador de la Liga con 129 recuperaciones.

Tras una primera temporada en la que no acabó de asentarse en el once, este año es un jugador indiscutible en los esquemas de Iraola. Suma 1375 minutos en Liga, siendo el 5º jugador de la plantilla con más minutos en la competición liguera. Además, en Copa jugó 15 minutos y marcó el gol decisivo ante el Teruel.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo