Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano, el equipo revelación de la Liga

El Rayo Vallecano se ha convertido por ahora en el equipo revelación de la Liga. Los de Iraola suman cinco partidos consecutivos sin perder, 13 puntos de 15 posibles, y a pesar de ser un equipo recién ascendido están siendo la sorpresa de la competición gracias a su buen juego.

Los dos primeros partidos del Rayo empezaron con derrota, a pesar de eso, el equipo dejó buenas sensaciones. Esos brotes verdes de las dos primeras jornadas fueron claves para la buena racha que está teniendo el equipo de Andoni Iraola, una serie de resultados que ni incluso los más optimistas se esperaban. El Rayo suma 13 puntos de los últimos 15 posibles, es decir, 5 partidos consecutivos sin perder (4V y 1E). La mejor racha vigente de la Liga junto con el Real Madrid y la Real Sociedad. Además de ser el 2º máximo goleador del campeonato.

Precisamente, los de Iraola se encuentran en posiciones europeas, 5º clasificados, a tan solo cuatro puntos del líder. Aunque sin duda, los mejores números llegan en casa. El Rayo es junto con el Sevilla, el único equipo que ha conseguido ganar todos sus partidos como local, 3 victorias. Además, los franjirrojos son los que tienen mejores números, 10 goles a favor y solo 1 en contra. El Rayo no solo está siendo el equipo revelación por sus números, sino también por su juego directo, valiente y divertido, que está contagiando ya no solo a su propia afición sino también a los hinchas rivales.

Un equipo recién ascendido

Todos estos datos adquieren aun más valor si recordamos que el Rayo Vallecano es un equipo recién ascendido, y que además, consiguió subir a Primera gracias a que quedó 6º y fue el mejor equipo de los playoff. El año pasado parecía que el Espanyol y el Mallorca eran equipos de Primera, y que estaban un escalón por encima, pero esta temporada, van por detrás del Rayo (5º), el Mallorca (12º) y el Espanyol (13º). El juego de los de Iraola se adapta mejor a Primera que a Segunda y eso se está notando, siendo el equipo revelación de la Liga.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo