Redes

Femenino

Rayo Femenino 1-3 Barcelona: “Las chicas de oro silencian al Rayo”

El Rayo Vallecano Femenino ha perdido el partido disputado en la Ciudad Deportiva FRVM frente al F.C.Barcelona. Un partido en el que el Barça fue muy superior durante todo el partido, con goles de Jenni Hermoso y Alexia Putellas, ante un Rayo Femenino muy defensivo y que consiguió su gol gracias al tanto de Paula Fernández desde el punto de penalti a falta de 10 minutos para el final. El partido correspondiente a octavos de final de la Copa de la Reina en la Ciudad Deportiva que terminaba con derrota de las franjirrojas entre Rayo Femenino y Barcelona Femenino.

La novedad estaba en el once con el debut de la canterana Claudia Cabezas por primera vez con el equipo franjirrojo.

En lo deportivo, la primera parte estuvo marcada por un Barcelona muy superior que se fue con 0-2 al descanso, goles de Jenni Hermoso y Alexia Putellas. El gol de Jenni Hermoso llegó en el minuto 5, en el que un disparo de Marta Torrejón es parado por Yohana, pero el rechace cae en botas de la delantera blaugrana que empuja el balón al fondo de la red.

Tras el gol, la dinámica del equipo franjirrojo siguió siendo la misma. Mantener el bloque defensivo muy junto con línea de cinco defensas. En ataque, Iris buscaba su oportunidad en balones largos, pero que nada podía hacer ante las centrales del conjunto culé.

En la primera parte, la mejor jugadora franjirroja fue Yohana, la cancerbera salvó tres ocasiones muy claras de gol y evitó que el Barcelona ampliase distancias en el marcador. Hasta que Alexia Putellas, en el décimo centro de Leila, rematase de cabeza ese balón, inalcanzable para Yohana. Era el minuto 41 y el Barcelona se marchaba con 0-2 al descanso.

La segunda parte comenzaba como había terminado la primera. En el minuto 51, Jenni Hermoso marcaba su doblete y ponía el 0-3 en el marcador. Desde ese momento, el Barcelona dio descanso a jugadoras importantes como Alexia y Patri Guijarro e hizo debutar a jugadoras del segundo equipo. Hasta que en el minuto 81, Sandra Paños realizaba un penalti absurdo y Paula Fernández lo transformaba dando vida al Rayo Femenino en los últimos minutos.

Al final, el Barcelona calmó esos nervios y supo mantener el balón en posesión para evitar ataques de peligro para el conjunto franjirrojo.

El equipo dirigido por Carlos Santiso ha sido eliminado en los octavos de final de la Copa de la Reina y queda eliminada de la competición. En el próximo partido las franjirrojas será el próximo domingo 6 de marzo a las 12:00 frente al Sporting de Huelva en el Campo Federativo de la Orden.

Ficha Técnica

Rayo Femenino: Yohana Gómez; Maria Bores (Hayden), Andújar (Esther), Laia Ballesté, Camila Saéz, Pauleta; Pilar, Paula Fernández, Isadora (Bulatovic); Iris (Yanara Aedo) y Claudia (Millene).

Barcelona: Paños; Leila, Pereira (Molina), Mapi, Marta Torrejón; Alexia Putellas (María Pérez), Aitana Bonmatí, Patri Guijarro (Ingrid); Martens (Pina), Ona (Martina) y Jenni Hermoso

Árbitra: Raquel Suárez González

Goles: 0-1 Jenni Hermoso (min 5′); 0-2 Alexia Putellas (min 41′); 0-3 Jenni Hermoso (min 52′); 1-3 pen. Paula Fernández (min 81′).

Estadio: Ciudad Deportiva FRVM

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino