Redes

Femenino

Se cumplen 14 años del primer título del Rayo femenino: la Copa de la Reina

29 de junio de 2008. El Rayo Femenino consiguió el primer título de su historia, la Copa de la Reina, tras vencer en la final al Levante (3-2). Mucho han cambiado las cosas en estos catorce años en los que el equipo ha pasado de ganar títulos a descender de categoría.

El Rayo abrió el camino en el fútbol femenino

Actualmente, el futuro del Rayo Femenino es incierto. La sección está perdida a su suerte, pero hace 14 años, todo era diferente. Con apenas siete años de vida, las pupilas de Pedro Martínez Losa consiguieron el primer título de su historia, la Copa de la Reina 2008. En los cuartos de final vencieron al Athletic Club (3-2) y (4-2). El billete a la final lo consiguieron tras ganar al Prainsa Zaragoza en las semifinales (0-7) y (0-2). En la final, esperaba el Levante, que les había ganado la Liga por por el ‘goal average’ particular.

Sonia Bermúdez anotó el primer tanto del partido justo antes del descanso y Natalia Pablos amplió la ventaja tras la reanudación, pero en apenas cinco minutos, Montse y Mari Paz Vilas igularon el partido. Finalmente, Natalia Pablos de cabeza anotó el tanto definitivo en el minuto 75. 1.500 personas, 500 de ellas rayistas, vieron como el cuadro franjirrojo levantaba el primer trofeo de su historia. Después, llegarían tres Superligas consecutivas (2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011).

Esta fue la “época dorada” de un equipo lleno de leyendas: Alicia Gómez, Natalia Pablos, Sonia Bermúdez, Irene Ferreras o Jade Boho. Un grupo de jugadoras que no solo consiguieron la Copa de la Reina para el Rayo, sino que abrieron camino en el fútbol femenino e inspiraron al resto de clubes a hacer lo mismo. Ahora solo queda apostar de verdad por el fútbol femenino en Vallecas y soñar con volver a ser algún día ese equipo.


Ficha técnica del partido:

Levante: Mariajo; Marina, Maider, Ruth, Sonia Prim (María, min. 81); Guru, Raquel, Sandra Vilanova, Rosa Castillo (Naiara, min. 82); Mari Paz y Pepa Crespo.

Rayo Vallecano: Alicia; Pili, Meli, Chabe, Sonia Burgos; Mari Paz, Keka, Vanesa, Willy; Natalia (Nuria, min. 86) y Sonia Bermúdez (Jade, min. 86).

Goles: 0-1 (45′) Sonia Bermúdez, 0-2 (47′) Natalia, 1-2 (60′) Montse, 2-2 (65′) Mari Paz 2-3, (75′) Natalia.

Estadio: Estadio municipal Juliar Ariza de Torrelodones (Madrid).

Imagen destacada: RFEF

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino