
El Rayo Vallecano Femenino perdió ante el Espanyol. Los goles de Carol, en la primera mitad, y de Caracas, en el descuento le dieron la victoria al cuadro catalán. Las franjirrojas se quedan en 15ª posición con 12 puntos. Ariadna Rovirola se tuvo que retirar en camilla y se marchó directa al hospital por lesión.
El conjunto franjirrojo salió con Ana María de Murga, Laura Teruel, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Sherifatu Sumaila, Mariela Coronel, Mónica Braojos, Claudia Cabezas, Bruna Tavares, Ana Gutiérrez y Marianela Szymanowski. En los primeros minutos lo intentó el equipo local con un saque de esquina que estuvo cerca de rematar Simona al segundo palo. El Espanyol puso la réplica con un disparo cruzado que se perdió rozando el palo.
Las visitantes buscaron el primero con un balón largo que despejó Murga. El conjunto visitante lo intentó con otro disparo que se marchó arriba. Las franjirrojas también probaron a la guardameta visitante, pero María Pi despejó la acción. Una jugada después llegó el gol visitante tras una indecisión de la defensa del Rayo que aprovechó Carol para marcar el primero pasada la media hora.
Mónica Braojos cortaba los balones en el centro del campo, pero el Rayo estaba desconectado y el Espanyol perdonó el segundo gol. Al descanso el 0-1 no se movió y a las franjirrojas lee quedaba la tarea de remontar en la segunda mitad. Tras la reanudación se mantuvo la igualdad, aunque sin ocasiones claras con un intento de Marianela a balón parado, pero el envío se quedó corto.
En el minuto 58 entraron Iris y Anita Almarza por Claudia Cabezas y Ana Gutiérrez. El Rayo lo intentó, pero le faltaba crear jugadas en ataque, pero sin éxito. A las franjirrojas les costaba generar peligro a la meta rival. Las pérdidas de tiempo y las faltas a las jugadoras franjirrojas fueron una constante en el segundo tiempo.
En el minuto 85 se tuvo que retirar Ariadna Rovirola por lesión y tras recibir una falta. Los de la ambulancia tardaron en atenderla. Se retiró en camilla y directa al hospital. En su lugar entró Irene Rodríguez. También entró Miriam Valladolid por Mónica Braojos. Marianela Szymanowski lo intentó con un disparo mordido que atrapó la portera visitante. Caracas sentenció el partido en el descuento. Con la derrota el Rayo Femenino se queda en 15ª posición con 12 puntos antes de visitar al AEM el próximo miércoles y el domingo recibir al Albacete.
