
El Rayo Femenino se juega la permanencia en sus dos próximas jornadas, ante el Athletic Club B (fuera de casa) y frente al Granadilla Tenerife B (en casa). Las vallecanas, actualmente un punto por encima del descenso, dependen de sí mismas para conseguir la salvación. Para mantener ese privilegio también en la última jornada, las franjirrojas deberán puntuar en su visita a Bilbao este fin de semana. A falta de dos partidos para terminar la competición todavía hay seis equipos peleando por la permanencia, con tres plazas en juego.
Casi salvado se encuentra el Espanyol (36 puntos), le siguen el Grandilla Tenerife B (34) y el Rayo Vallecano (32). En los puestos de descenso están el Albacete (31), Athletic Club B (30) y el Real Oviedo (27), que se aferra a un milagro para seguir en la categoría. Curiosamente, en la próxima jornada el Rayo visita al Athletic Club B y el Granadilla Tenerife B recibe al Albacete. Dos partidos que serán dramáticos. Estos son los resultados que podría obtener el conjunto franjirrojo en la siguiente jornada ante el cuadro bilbaíno con un ojo puesto en el partido de Tenerife:
Victoria ante el Athletic B
El mejor escenario posible. Una victoria del Rayo Femenino podría dejar la permanencia sellada de manera matemática (a falta de una jornada) si el Granadilla Tenerife B puntúa ante el Albacete. Si gana el conjunto manchego, a las franjirrojas les valdría con el empate en la última jornada para quedarse un año más en Segunda División.
Victoria del Grandilla Tenerife B: vallecanas y canarias obtienen la permanencia matemática.
Empate del Granadilla Tenerife B: vallecanas y canarias obtienen la permanencia matemática (ambas le tienen ganado el gol average al Albacete).
Derrota del Granadilla Tenerife B: al Rayo le valdría el empate en la última jornada ante un cuadro tinerfeño que se jugaría la permanencia.
Empate ante el Athletic B
El empate también le valdría al Rayo Femenino para depender de sí mismo en la última jornada. Si el Granadilla Tenerife B puntúa, las vallecanas seguirían fuera del descenso, pero si gana el Albacete, el Rayo tendría que ganar sí o sí en Vallecas al equipo tinerfeño.
Victoria del Granadilla Tenerife B: el Rayo se quedaría dos puntos por encima del descenso. Tendría que ganar al cuadro canario (ya salvado) en la última jornada. Le valdría el empate siempre que el Athletic B no gane por 7 goles o más al Real Oviedo.
Empate del Granadilla Tenerife B: el Rayo se quedaría un punto por encima del descenso. Tendría que ganar a las tinerfeñas (ya salvadas) en la última jornada.
Derrota del Grandilla Tenerife B: el Rayo estaría en descenso, pero seguiría dependiendo de sí mismo, si gana al cuadro canario (jugándose ambos la permanencia) se salvaría.
Derrota ante el Athletic B
El peor escenario posible porque el Athletic B le adelantaría en la clasificación. El Rayo Femenino dejaría de depender de sí mismo (excepto que Granadilla B y Albacete empaten y las franjirrojas ganen por tres goles al equipo canario en la última jornada).
Victoria del Grandilla Tenerife B: el Rayo debería ganar sí o sí a las canarias (ya salvadas) en la última jornada y esperar un pinchazo del filial rojiblanco en Oviedo.
Empate del Granadilla Tenerife B: si el Rayo gana por tres goles en Vallecas al cuadro canario (le ganaría el gol average), las franjirrojas se salvan y el filial tinerfeño desciende.
Derrota del Granadilla Tenerife B: el Rayo debería ganar sí o sí al cuadro canario y esperar un pinchazo del filial rojiblanco en Oviedo o del Albacete en casa ante el Barcelona B.
