Redes

Femenino

La 1ª RFEF Femenina: tres ascensos y cinco descensos

El Rayo Femenino ya conoce cual será el sistema de competición de la nueva 1ª RFEF Femenina ya que la Real Federación española de fútbol ha publicado las bases de competición. Habrá tres ascensos, uno de forma directa y dos mediante un playoff. Además, descenderán cinco equipos. Tendrá carácter “no profesional”.

La Real Federación española de fútbol ha dado a conocer las bases de competición de la 1ª RFEF Femenina, un único grupo con 16 equipos, entre ellos el Rayo Femenino. La competición, que será de carácter “no profesional”, se desarrollará en dos fases. La primera será la competición regular y la segunda consistirá en un playoff de ascenso. El primer clasificado se convertirá en campeón y por tanto ascenderá a Primera Iberdrola. Por su parte, el playoff de ascenso lo jugarán del 2º al 5º clasificado.

Será a doble partido y se enfrentarán el 2º frente al 5º, y el 3º contra el 4º. Los partidos de ida se jugarán en casa del equipo que ha quedado en posición inferior y el de vuelta, en las instalaciones del equipo que ha quedado por encima en la tabla. Los dos equipos que consigan superar la eliminatoria ascenderán. Por lo tanto, se producirán tres ascensos, el campeón y los dos ascensos vía playoff.

En cuanto a los descensos, se producirán cinco descensos. Los equipos que queden en 12º, 13º, 14º, 15º y 16º lugar descenderán de categoría. Esto se produce para equilibrar los descensos desde Primera División Femenina: “Los clasificados en las posiciones 12º, 13º, 14º, 15º y 16º descenderán a Primera Federación Femenina (pendiente de acuerdo con la LPFF)”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino