Redes

Femenino

Espanyol 3-0 Rayo Femenino: ‘La contundencia del Espanyol se acaba imponiendo’

El Rayo Vallecano Femenino perdió 3-0 ante el Espanyol. En la primera parte se vio un juego muy defensivo, pero el gol de Carol Marín provocó que las franjirrojas dieran paso adelante en la segunda parte, pero un gol de Judit Pablos eliminó las esperanzas franjirrojas. Luzu sentenció en el descuento.

El conjunto franjirrojo salió con el siguiente once: Murga, Laura Teruel, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Miriam Valladolid, Claudia Cabezas, Mónica Braojos, Iris Ponciano, Bruna Tavares y Nerea Fernández. Los primeros minutos fueron del conjunto local con un remate arriba de Judit Pablos y otro de cabeza de Carol Marín, que hicieron peligrar la meta de Murga.

Aunque con el paso de los minutos la igualdad se reflejó sobre el césped. El Espanyol tuvo la posesión, pero las franjirrojas se encerraron atrás a la espera de una posible contra. Hasta que en el minuto 28 Pixu filtró un balón entre las centrales franjirrojas y Carol Marín definió para poner el 1-0 en el marcador y darle ventaja a su equipo.

Tras el gol el Espanyol siguió dominando el partido, y Adriana Martín no llegó a rematar un centro lateral. A las franjirrojas les faltaba tener más el control del centro del campo y necesitaban dar un paso hacia delante en la segunda mitad si querían sacar por lo menos el empate.

Al descanso entró Marianela Szymanowski por Ariadna Rovirola. La ex del Espanyol, que debutaba con la Franja le dio una marcha más al encuentro. Tras una primera parte muy defensiva. En el segundo tiempo las franjirrojas dieron ese paso hacia delante que tanto se pedía. Las contras, lideradas por Bruna Tavares, fueron cortadas en falta por las catalanas.

En el minuto 55 Iris probó un buen disparo, pero Dolan estuvo muy atenta para despejar a córner. Los cambios siguieron siendo ofensivos y el 62’ entró Irene Osorio por Laura Teruel, que se retiró lesionada. La intensidad del Rayo empezó a bajar y eso lo aprovechó el Espanyol para marcar el 2-0 en el minuto 72 con un gol de Judit Pablos.

A falta de menos de quince minutos entró Sherifatu Sumaila por Miriam Valladolid. La peor noticia, además de la derrota fue la lesión de Murga, y tuvo que entrar Andrea Tovar para sustituirla. La venezolana realizó una buena parada. Al igual que Dolan a un disparo de falta de Marianela Szymanowski. Con el descuento ya cumplido Luzu marcó el tercero. El siguiente partido del Rayo será el próximo fin de semana ante el Córdoba en casa.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino