Redes

Femenino

Espanyol vs Rayo Femenino: ‘El clásico del fútbol femenino’

El Rayo Vallecano Femenino se enfrentará al Espanyol el domingo 30 de octubre a las 12:30 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Ambos equipos son históricos del fútbol femenino. Las franjirrojas buscarán conseguir su primera victoria de la temporada en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Primera RFEF Femenina.

Campeonas de Liga y de Copa

Tanto el Espanyol como el Rayo Femenino pueden presumir de haber ganado tanto la Liga como la Copa de la Reina. El conjunto periquito tiene en sus vitrinas una Liga: 2005-2006 y seis Copas de la Reina: 1996, 1997, 2006, 2009, 2010 y 2012. Mientras que el Rayo consiguió tres Superligas consecutivas: 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011. Precisamente estas dos últimas se las arrebató al Espanyol, que quedó subcampeón en ambas. Además, las franjirrojas tienen también una Copa de la Reina 2007-2008. Esta temporada dos de los conjunto históricos del fútbol femenino se verán las caras en Segunda.

Ganas de sumar una victoria

El Rayo Femenino se quedó a solo un minuto de conseguir su primera victoria de la temporada, tras recibir un gol del AEM (2-2) en la última jugada. Las franjirrojas se encuentran en la penúltima posición con un único punto, a siete de la permanencia. Tras saborear el primer triunfo en el último encuentro, esta vez, quieren conseguirlo. Una de las claves del partido será mantener la portería a 0 porque hasta el momento es con 16 goles el equipo más goleado. En principio ‘Simona’ Botero regresará al once tras cumplir sanción y será el principal recurso para tener esa solidez defensiva.

Iris enfrentándose al Espanyol en Primera División.

Por su parte el conjunto catalán empató (0-0) en su último partido ante el Cacereño. Tras quedarse a las puertas del ascenso el curso pasado, el objetivo este año era volver a intentarlo, pero tras un inicio de temporada muy irregular está en 10ª posición con 8 puntos tras dos victorias, un empate y dos derrotas. La irregularidad también se mantiene en los partidos en casa con 4 puntos conseguidos de 9 posibles. Con futbolistas como Adriana Martín, ex del Rayo, Judit Pablos o Nuria Martínez, que pudo jugar en Vallecas, buscarán la victoria para volver a engancharse a la parte alta de la clasificación.

El partido se podrá ver a través del canal de Youtube del Espanyol.

Posible once: Murga, Laura Teruel, Irene Rodríguez, Simona Botero, Nerea Fernández, Miriam Valladolid, Claudia Cabezas, Mónica Braojos, Iris Ponciano, Irene Osorio y Sherifatu Sumaila.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino