Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Real Madrid: “Darlo todo hasta el final”

El Rayo Femenino ya está matemáticamente descendido tras su derrota el pasado domingo, pero este miércoles 20 de abril a las 17:00 el conjunto franjirrojo juega el partido aplazado por COVID de la jornada 18 frente al Real Madrid en la Ciudad Deportiva.

Seguir siendo profesionales

El conjunto franjirrojo no se juega nada, finalmente no hubo milagro, y las vallecanas no consiguieron salvar la categoría. Aun así, quedan todavía cuatro últimos partidos en Primera División para seguir dándolo todo, y enfrentándose a los mejores equipos de España. Históricamente, el Rayo y el Real Madrid se han enfrentado en 5 ocasiones, con un empate, cuando todavía se llamaba CD Tacón y cuatro derrotas. En el partido de ida tan solo cayeron (0-1).

Quitarle al Real Madrid la Champions

Las franjirrojas han descendido de categoría, pero buscarán este miércoles ganar el derbi madrileño frente al Real Madrid y arrebatarle la plaza Champions al conjunto blanco, una hazaña difícil, pero no imposible. Podría ser una gran oportunidad para las canteranas, e incluso para las menos habituales, como Yohana Gómez, que estuvo en el Real Madrid, incluso cuando se llamaba CD Tacón, consiguiendo el ascenso. Son bajas confirmadas Patri Hidalgo y Carla Bautista. La colegiada del partido será Elia María Martínez Martínez del comité murciano.

Por su parte, el Real Madrid va 5º clasificado con 50 puntos, a tres del Atlético de Madrid y del Granadilla, ambos con 53 puntos. Desde la llegada de Toril, las blancas han ganado 15 de los 21 partidos que han disputado, menos frente al Sporting de Huelva, las demás derrotas han llegado frente al Barcelona, con 12 porterías a 0. La máxima goleadora es Esther González con 14 goles, la 5ª máxima anotadora de Primera Iberdrola, en el podium de asistencias está Claudia Zornoza con 10 pases de gol.

Posible once: Yohana Gómez, María Bores, Laia Ballesté, Andújar, Pauleta Sancho, Pilar García, Claudia, Paula Fernández, Iris, Isadora, Millene.

Dónde ver el Rayo Femenino – Real Madrid

El encuentro se podrá seguir desde Unión Rayo, retransmitiremos el encuentro en directo, en nuestro canal de Twitch, RayoTwitch.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino