Redes

Primer equipo

El Rayo no termina de carburar en ataque

Desde que dio comienzo el 2022 parece que el gol está siendo una asignatura complicada para el Rayo Vallecano. Aunque en Copa del Rey la situación es otra, en Liga el equipo de Iraola suma dos goles en seis partidos.

El 18 de diciembre el Estadio de Vallecas despedía el 2021 y el Rayo Vallecano ganaba 2-0 al Alavés. Fue su forma de cerrar el año y decir ‘hasta luego’ al gol. Desde ese encuentro el equipo franjirrojo no ha metido más de un gol en un partido liguero.

Seis han sido los partidos de liga que ha jugado desde que empezó el año y en cuatro de ellos no ha visto puerta. Frente al Atlético de Madrid (2-0), Athletic (0-1), Celta (2-0) y Osasuna (0-3) la pólvora quedó mojada. Hasta diciembre era algo que había ocurrido cinco veces más, siendo un total de nueve sobre las veinticinco jornadas disputadas.

En Copa del Rey los goles son los que están avivando la ilusión por la competición. Los de Iraola han metido cinco goles en las cuatro eliminatorias que han jugado. Uno al Mirandés, dos al Girona, uno al Mallorca y otro al Betis que es el que mantiene viva la esperanza para la vuelta en el Benito Villamarin.

La pólvora mojada coincide con la liga y preocupa porque de los dos goles en las seis últimas jornadas solo el marcado frente al Betis sirvió para puntuar. El próximo sábado a las 18:30 frente al Real Madrid se volverá a colocar la diana y veremos cómo está la pólvora antes de jugar la vuelta de la semifinal de Copa del Rey.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo