Redes

Primer equipo

Una gran primera vuelta de color franjirrojo

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola se ha convertido en uno de los equipos revelación en LaLiga Santander. Dejando pasar por alto los grandes números en casa, aunque es difícil, el computo global de la primera vuelta franjirroja, a pesar de la mala imagen dada el pasado domingo en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, es extratosférica.

El conjunto rayista ha sumado 30 de 57 puntos posibles, es decir, más de la mitad. Y es que, en gran parte, esos buenos números se han conseguido gracias al buen hacer como local, donde los chicos de Andoni Iraola han sumado 25 de 27 puntos posibles, es decir, ocho victorias y tan solo un solo empate.

Por otro lado, puede parecer extraño que un equipo que juega tan bien sume tan solo cinco puntos fuera en diez jornadas, pero realmente exceptuando partidos como en el Sánchez-Pizjuan contra el Sevilla, en el Sadar contra Osasuna o en el Wanda Metropolitano contra el Atletico de Madrid, el Rayo Vallecano ha merecido más en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado como visitante, y eso que ha visitado estadios de gran notoriedad, donde ha competido y puesto las cosas muy difíciles a equipos de un nivel superior.

Sin duda, el hambre de este equipo no cesa, y por el momento el Rayo Vallecano está en puestos europeos con 26 goles a favor y 20 en contra por delante de equipos como el la Real Sociedad, Valencia o Athletic Club. El cántico romántico del Rayo-Liverpool se va prolongando y este equipo aspira a dar más de una sorpresa en una temporada de ensueño.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo