Redes

Primer equipo

El Rayo está a ocho puntos del descenso con diez jornadas por jugar

El Rayo Vallecano salía este domingo del Estadio de Vallecas con un punto de oro frente al segundo clasificado de La Liga. El empate contra el Sevilla servía para volver a puntuar después de seis jornadas y a falta de diez (más el partido aplazado) tiene una distancia de ocho puntos con los puestos de descenso.

El 2022 ha significado un fuerte golpe para el equipo de Iraola, que ha pasado de soñar con Europa a tener pesadillas con los puestos de descenso. No conoce lo que es llevarse los tres puntos en la competición liguera en lo que va de curso y ahora ocupa la 13ª plaza con 32 puntos, los mismos que el Elche. Tiene once partidos todavía para evadir ese posible descenso pero los rivales no serán fáciles.

Antes de que acabe la temporada el Rayo Vallecano tendrá que visitar la casa de cuatro equipos que están en riesgo, si no dentro, de la zona de descenso. El siguiente partido fuera será el Granada, equipo que marca la salvación en la 17ª plaza con 25 puntos. Además tendrá que visitar al Alavés, al Getafe y al Mallorca. Los otros dos partidos que tiene fuera de casa son el Espanyol, un punto por encima del Rayo Vallecano y el FC Barcelona, que está en su mejor momento de la temporada.

Sin duda la mejor opción por estadística es buscar los puntos en casa, pero los visitantes no van a ser cómodos. Este sábado los de Iraola reciben al Atlético de Madrid, en busca de estar en los puestos de Champions y después de conseguir el pasado martes el pase a octavos de dicha competición ganando al Manchester United. El resto de rivales en casa son el Valencia, Real Sociedad, Villarreal y Levante en la última jornada. Este último es el farolillo rojo pero tan solo a seis puntos de salir del descenso. Puede que todo esté decidido cuando llegue esa fecha.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo