Redes

Primer equipo

El Rayo consigue la salvación en Primera División

El Rayo Vallecano seguirá un año más en Primera División. A falta de tres jornadas, la entidad vallecana consigue la salvación matemáticamente, tras haber empatado ante el Getafe, en el partido correspondiente a la 35ª fecha de LaLiga Santander.

Y es que, en el decisivo Mallorca – Granada, el conjunto andaluz ganó abultadamente, por lo que el club rayista no pudo salvarse matemáticamente sin haber jugado. Si el Mallorca ganaba o empataba el encuentro, el conjunto de Andoni Iraola se salvaría de manera definitiva, aún a pesar de llevar varias jornadas salvados de manera virtual, tras las dos victorias consecutivas en Barcelona. Pero esto no ocurrió.

La diferencia de puntos es inalcanzable para el Granada (ahora con 34 puntos), debido a que el Rayo Vallecano le tiene ganado el gol average (4-0) en Vallecas y (2-2) en el Nuevo Los Cármenes. Es decir, un gol average general de (6-2).

A la entidad vallecana le quedan tres partidos para finalizar una histórica temporada: Villarreal (local), Mallorca (visitante), Levante (local). Por tanto, el conjunto franjirrojo disfrutará de su salvación en Vallecas la próxima semana en el partido intersemanal.

7 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo