Redes

Primer equipo

El Rayo en la segunda vuelta: 21 puntos de 51 posibles

El Rayo Vallecano suma en la segunda vuelta del campeonato únicamente 21 puntos de 51 posibles, siendo además, uno de los peores equipos de la categoría. Porque si solo sumaramos los números de esta segunda parte de la temporada el equipo franjirrojo estaría solamente 1 punto por encima del descenso.

De una vuelta a otra, el Rayo Vallecano ha cambiado mucho. Los de Iraola acabaron la primera vuelta clasificados con 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas, sumando un total de 37 puntos, (imposible de superar en la segunda vuelta aunque el Rayo consiga pleno de victorias). Pero sobre todo, el equipo acabó a 5 puntos del ascenso directo, actualmente están a 14, y 5 puntos sobre el 7º clasificado. En esta segunda vuelta, se ha perdido esa ventaja estando a 3 puntos de poder entrar en playoff.

¿Qué ha cambiado en esta segunda vuelta?

El Rayo Vallecano solamente suma 21 puntos de los 51 que se han jugado. Contando únicamente los números de esta segunda vuelta, el Rayo iría 16º, con un único punto por encima del descenso. Una de las causas de esta bajada del rendimiento del equipo ha sido el factor Vallecas. El Rayo solo ha ganado 2 partidos de los 9 jugados como local, siendo el segundo peor equipo en casa. En total, 9 puntos de 27, muy lejos de los 25 puntos sobre 30 sumados en la primera vuelta.

Otra de las causas es el número de derrotas, 6, las mismas que en toda la primera mitad de la temporada. Además, el nivel defensivo del equipo también ha empeorado, sumando actualmente 22 goles en contra, encajando más de un gol por partido y sumando 5 goles más que en toda la primera vuelta. Esto, sobre todo, se ha visto reflejado en los partidos que el Rayo ha empezado por detrás en el marcador, en 11 de los 17 partidos jugados en la segunda vuelta.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo