
En una de las temporadas más difíciles por la pandemia de Covid-19, la primera vuelta del campeonato en Segunda División ha finalizado. De este modo, en Unión Rayo le damos al análisis para comprobar cómo han sido los 21 partidos disputados por el Rayo Vallecano en esta 2020/21, en los que el equipo franjirrojo ha acabado la primera vuelta 4º clasificado a tan solo cinco puntos del ascenso directo.
Análisis primera vuelta Rayo Vallecano
El conjunto de Iraola tras 21 partidos disputados se encuentra 4º con 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En cuanto a los goles, los franjirrojos suman 24 tantos a favor y 15 en contra.
Tras la victoria contra el Mirandés el equipo está en una posición privilegiada, a tan solo cinco puntos del ascenso directo que marca el Mallorca, su rival del próximo fin de semana además de sacarle seis puntos al 7º clasificado, la Ponferradina.
Aunque los mejores números del Rayo llegan en casa, ahí el equipo ha conseguido 25 puntos, el 2º mejor de toda la categoría, ganando ocho de los diez partidos disputados en Vallecas. Por otro lado, los partidos fuera de casa han sido el talón de Aquiles del Rayo sobre todo a principio de temporada, tres victorias, tres empates y cinco derrotas lejos de Vallecas para conseguir 12 puntos, el 10º mejor de la categoría.
Además, Iraola a pesar de su mal inicio fuera de casa, ha superado los números de su predecesor, Paco Jémez, ya que el año pasado el equipo a estas alturas llevaba tan solo 27 puntos, este año el Rayo suma nueve puntos más.
Otro problema que ha tenido que resolver Iraola es el de la falta de gol, para ello el míster ha creado un bloque competitito y ha encontrado la regularidad con un once tipo en el que Antoñín es el delantero centro. El jugador cedido por el Granada sin ser delantero se ha convertido en el “pichichi” del Rayo con seis tantos además de ser el 6º máximo goleador de la categoría. Isi y Andrés ambos con cuatro goles completan el podium. El propio Andrés es junto con Álvaro el máximo asistente del equipo con cuatro pases de gol.
Por otro lado, el equipo encadena seis victorias consecutivas (Liga y Copa) 30 años después además de que en Liga suma 13 puntos de los últimos 15 demostrando que a pesar de todos los problemas extradeportivos que rodean al club, el equipo está comprometido y preparado para luchar por el ansiado ascenso. Clasificación de la primera vuelta:
