Redes

Noticias Social

El Rayo no tendrá abonos de temporada 80 años después

Estadio Vallecas

El Rayo Vallecano no lo ha anunciado de manera oficial pero a estas alturas del campeonato lo contrario no tendría ningún sentido. Por primera vez después de 80 años, el conjunto franjirrojo no tendrá abonos de temporada.

UR contactó con el enlace de la afición del conjunto vallecano que confirmó que dada la situación actual de pandemia en nuestro país, la realización de una campaña de abonados es inviable.

De hecho, hay que recordar que el Rayo Vallecano aún tiene pendiente casi la mitad de la campaña de devolución del importe no satisfecho de los abonos de la temporada 2019/2020. Después de elaborar un sistema presencial en las taquillas y rechazar la posibilidad de hacerlo online, el aumento de casos de coronavirus llevó al club a confirmar que hasta que la situación no se solucionara todo quedaría en suspenso.

Año en blanco de abonados al Rayo Vallecano

Como decía al comienzo del artículo, el Rayo Vallecano ha tenido socios o abonados durante toda su historia con la única excepción del periodo de la Guerra Civil como se recoge en el libro Los orígenes del Rayo Vallecano: De equipo sin federar a Segunda División (1924-1956) de Juan Jimenez Mancha.

Los primeros estatutos del equipo vallecano “según contaron años más tarde algunos fundadores” recogía que “todo jugador debía ser socio de la entidad y abonar una mensualidad de 30 céntimos” se explica en el citado libro. Sólo la brutalidad de la Guerra Civil española pudo dejar al conjunto franjirrojo sin socios/abonados hasta 1939.

Una situación que se repetirá en esta 2020/2021 debido a la pandemia mundial. El Rayo Vallecano tenía ejemplos cercanos de equipos como Zaragoza, Espanyol, Ponferradina, Fuenlabrada, Sabadell, Oviedo, Alcorcón, Mirandés, Tenerife, Girona, Castellón, Albacete, Lugo, Sporting de Gijón, Cartagena, Leganés o Mallorca que sí han hecho abonados esta temporada regalando un carnet simbólico o garantizando los carnets de otros años en caso de que esta temporada no hubiera público.

Almería, Las Palmas, Logroñés, Málaga y Rayo Vallecano son los únicos 5 equipos que no lo han hecho hasta el momento.

Los abonados del Rayo Vallecano mantendrán número y antigüedad

Desde el Rayo Vallecano aseguran que en cuanto la pandemia lo permita habrá campaña de abonados manteniendo número, localidad y antigüedad de todos los abonados que decidan renovar.

En la parte sentimental de esta historia, muchos abonados verán como sus 50 o sus 40 años de abonados de manera ininterrumpida ya no lo serán por culpa de este año en blanco.

Cuando el público regrese al estadio de Vallecas lo hará sin Antonio Sánchez Berenguer, su socio número 1 que falleció el 3 de marzo de 2020. Al no haber existido campaña de renovación de abonos de la 2020/2021, su lugar no ha podido ser reemplazado por los siguientes abonados entre los que también está José García Concejo, fallecido recientemente.

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social