El Rayo Vallecano ha contestado mediante un escrito a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que tan pronto como sea posible volverá a poner en marcha la campaña para la devolución de la parte proporcional de los abonos de la temporada 2019/2020.
El escrito, hecho público por el usuario de Twitter@Paco14179156, muestra como del Departamento Jurídico del club vallecano, a través de la figura de la abogada Gema Barrasa, explica que dadas las circunstancias de confinamiento para la pandemia la campaña tuvo que suspenderse.
“Debido a que en el distrito de Puente de Vallecas todos los desplazamientos y actividades no imprescindibles, habían sido restringidos. Como no puede ser de otra forma, al no ser esta una actividad imprescindible, se adoptó dicha medida. No obstante el plazo se reanudaría nuevamente a los efectos de solicitar la compensación de la parte proporcional del abono no disfrutado tan pronto como la situación sanitaria lo permita” explica el Rayo en el escrito.
Y ese es el quid de la cuestión. Como posteriormente añade la zona básica de salud en la que se ubica el estadio ya ha sido desconfinada pero otras muchas zonas de Vallecas no lo han sido. “Desconfinada la zona afectada en cuestión se establecerán nuevamente las fechas para poder proceder a la pertinente devolución” asegura el club franjirrojo dejando además bien claro que no existirá devolución online de ninguna manera.
Si el Rayo Vallecano pusiera en marcha las dos semanas restantes de la campaña, algunos abonados que siguen confinados podrían no poder solicitar la devolución. Esto ya sucedió con algunos rayistas que viven lejos de Vallecas y que también pidieron una solución a la Junta Directiva que parecía estar estudiándose.
Sin embargo, los días siguen pasando y no se vislumbra una fecha próxima para miles de rayistas que siguen sin poder recibir su dinero.