Redes

Primer equipo

El Rayo volvió a ganar fuera de casa en Primera 12 partidos después

El Rayo Vallecano jugaba su cuarto partido fuera de casa de la temporada. Los franjirrojos llevaban 12 encuentros consecutivos sin ganar de visitante en Primera División, pero frente al Athletic Club se rompieron las estadísticas y los de Iraola volvieron a ganar fuera de casa.

El Rayo Vallecano llegaba al partido teniendo la peor racha vigente fuera de casa en Primera División, 12 partidos sin ganar (2 empates y 10 derrotas). Además, este inicio de temporada no había acabado de ser bueno jugando de visitante, derrotas frente al Sevilla y a la Real Sociedad y empate contra el Levante, y aunque las sensaciones habían sido buenas, la victoria no había llegado, pero frente al Athletic Club, llegaba invicto (2V y 3E), el Rayo consiguió volver a ganar fuera de casa en Primera División.

El equipo franjirrojo no ganaba un partido de visitante en Primera División desde la jornada 21 de la temporada 2018/2019, concretamente el 28 de enero de 2019, con victoria 0-1 frente al Alavés, gracias al gol de Raúl de Tomás. Han tenido que pasar dos años y medio después, para que se rompiera la mala racha de visitante y se volviera a ganar fuera de casa en la máxima categoría, gracias precisamente a otro goleador, Radamel Falcao, y su gol en el minuto 96.

La importancia de la victoria frente al Athletic Club adquiere aun más valor si la comparamos con las cifras que cosechó de visitante el Rayo Vallecano de la última temporada en Primera, 2018/2019. Esa temporada los franjirrojos fueron el peor equipo de LaLiga fuera de casa, con apenas 11 puntos de 57 posibles, repartidos en 3 victorias, 2 empates y 14 derrotas. Esta temporada los números son muy distintos: 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, para sumar 4 puntos de 12 posibles.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo