Redes

Primer equipo

Real Sociedad vs Rayo Vallecano: ‘Los fantasma de Anoeta’

El equipo franjirrojo regresa, 28 meses después, al lugar en el que se consumó el descenso

El Rayo Vallecano retoma la competición sin tiempo para el análisis tras la dolorosa derrota del pasado sábado en Vallecas ante el Alavés (1-5). Tres días después, regresa la Liga y el equipo franjirrojo lo hará en un Estadio marcado por el recuerdo y por la Historia reciente: Anoeta. La franja regresa 28 meses después al lugar donde se consumó el descenso en 2016.

Con la mente en el 2016

Para todo aficionado rayista, Anoeta es un campo cuyo nombre despierta dolor. Después de la pérdida de categoría en 2016, el conjunto franjirrojo no había visitado el feudo de la Real Sociedad, por lo que llega el momento de enfrentarse a los fantasmas del pasado y competir en Anoeta, de nuevo, en Primera División.

El del martes será un partido muy distinto y con alicientes completamente contrarios a los vividos hace dos años. En esta ocasión, la temporada acaba de comenzar y las urgencias por la victoria no son a vida o muerte como lo fueron entonces. No obstante, el equipo de Míchel tendrá que buscar lavar la imagen dada contra el Alavés y sacar algo positivo para no quedarse descolgado en la cola de la clasificación.

En frente tendrá un equipo dirigido por Asier Garitano, que nunca se ha enfrentado como técnico al Rayo Vallecano. Los donostiarras suman siete puntos y reciben al conjunto franjirrojo después de vencer en Huesca (0-1). Además, el Rayo Vallecano ha ganado dos de los últimos tres partidos disputados en Anoeta.

Convocatoria

Las bajas obligadas de Gorka Elustondo por lesión, y Abdoulaye Ba por sanción, hacen que Míchel haya tenido que modificar ligeramente su lista de convocados para el choque contra la Real Sociedad. De este modo, entran en la convocatoria Santi Comesaña y Gálvez en su lugar. El resto, siguen siendo los mismos que fueron incluidos en la lista del Rayo-Alavés.

Posible once

Ante las dos bajas seguras de Elustondo y Abdoulaye, y con la más que probable rotación que hará el técnico franjirrojo por la disputa de tres partidos en una semana, el once que se pueda ver en Anoeta es una incógnita.

Rueda de prensa de Míchel previa al Real Sociedad – Rayo Vallecano

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo