Redes

Primer equipo

El exrayista Rubén Castro, cuarto máximo goleador del fútbol español

El exjugador del Rayo VallecanoRubén Castro, es una máquina de meter goles. Esta temporada 2022-2023 con la camiseta del Málaga CF, a pesar de encontrarse el equipo en la vigésima primera posición de la categoría de plata, en puestos de descenso, con 20 puntos en la tabla clasificatoria. Todos estos tantos le avalan como uno de los mejores delanteros de LaLiga SmartBank.

Es el cuarto máximo goleador en la historia de LaLiga con 283 tantos, juntando Primera y Segunda División, y está a tan solo un gol de igualar a Quini, que logró 284 goles, como máximo goleador español. Esta estadística la ha conseguido tras su gol en el empate de su actual equipo, Málaga, frente al Tenerife. Ha sido capaz de anotar a 68 equipos entre estas dos categorías, además de marcar en todos los años naturales del siglo XXI según Relevo.

Entre sus víctimas favoritas se encuentra precisamente el Rayo Vallecano (11 goles), Zaragoza (11 goles) y Athletic Club de Bilbao (10 goles). Sus goles, en total, se distribuyen de la siguiente manera:  Betis (147), UD Las Palmas (68), Cartagena (39), Rayo Vallecano (15), Huesca (14), Deportivo (9), Málaga (4), Nástic (4) y Albacete (3). 

En este curso 2022-2023 este ha disputado 21 partidos (20 de ellos como titular) donde ha anotado un total de cinco goles y ha aportado dos asistencias al equipo, además de estar una vez en el equipo de la semana. Este no ha recibido ninguna cartulina amarilla ni roja en la competición, lo que habla muy bien del juego y de las capacidades de este ariete español.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo