Redes

Primer equipo

Rubi: “Es una victoria importante y necesaria”

El Rayo Vallecano no consiguió puntuar frente al Almería (3-1) en un partido marcado por los errores de la primera parte del equipo visitante. Al finalizar el encuentro Rubi atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido. “Es una victoria importante y necesaria. Tenemos que acostumbrarnos a vivir situaciones como las que teníamos hoy. Estoy muy contento porque el equipo está preparado para jugar finales y los equipos que estamos abajo vamos a tener finales”.

Buen nivel. “Era un partido en el que se podría haber conseguido la portería a cero pero es cierto que en la primera parte han avisado con los córners. Nos han hecho peligro con los saques de esquina y han tenido su recompensa. Que marque el delantero o no me da igual. Prefiero que haya varios jugadores que marcan y eso significa que hay más focos con el que el rival tiene que tener cuidado”

Estados de ánimo. “Pedía personalidad para salir al partido y lo han hecho muy bien, es un diez para los futbolistas. Nosotros no hemos dejado de creer nunca en la plantilla, lo que pasa es que hay tiempo entre las lesiones, jugadores que han llegado más tarde… hay jugadores que nunca habían jugado juntos. Ha sido la jornada en la que aunque falte un poco de tono físico podemos tener más cosas para escoger”

Encontrar el once perfecto. “Cada semana ves que un jugador está mejor, otro peor y eso irá cambiando el once que uno tiene en la cabeza. Desde fuera a veces es dificil entender algunas decisiones pero nosotros tenemos mucha información. Lo que para mí es importantes es que se abra la competencia en el equipo”

Segunda parte evitando el riesgo. “Hemos conseguido pararlo. Me hubiera gustado tener un poco más la pelota. En el descanso hemos dicho que no había que salir a jugar a defender. Cuando necesitas la victoria tienes que hacer los cambios que ha hecho el Rayo y sacar esa casta. Ese tramo es tan importante porque si hubieran metido gol ahí habríamos acabado todos de los nervios”

Manejar la situación. “Hemos corrido bien a los espacios, Embarba saliendo de su zona les ha generado muchas confusiones, el trabajo de Baptistao ha sido muy bueno también. Es cierto que no siempre pasa así. Hoy la primera ha ido dentro y eso cambia mucho. Cuando te adelantas al equipo le da mucha confianza y sabía que íbamos a hacer una buena primera parte”

Solidaridad en el equipo. “Los detalles que más me gustan es ver la gente que no juega. Los que han entrado han salido muy enchufados y es la mentalidad para conseguir el objetivo. Que en esta jornada se te escape un vestuario puede pasar pero nosotros estamos muy encima para que no pase”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo