Redes

Primer equipo

El Estadio de Vallecas podría abrir el día 22 de septiembre si se garantiza la seguridad

Rueda de prensa afición del Rayo Vallecano. La afición del Rayo Vallecano ha convocado una rueda de prensa tras la reunión mantenida con el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray.

Rueda prensa afición Rayo Vallecano

La afición ha querido dejar constancia de los asuntos tratados relativos al estado del Estadio de Vallecas, y el informe realizado en los últimos días sobre la propia infraestructura del recinto franjirrojo.

La principal noticia es que el Estadio podría abrirse el día 22. Para ello, debe dar el OK la dirección de obra de la ITE, el OK la empresa externa tras el informe de la grada de la Albufera y que el Rayo cumpla los requisitos mínimos de seguridad.

En este sentido, se destacó que el no pedir cambiar el orden de los partidos fue decisión del Rayo Vallecano, ya que no lo solicitaron a la Liga. Asimismo, se decidió aplazar el partido del Athletic de Bilbao por decisión de la empresa constructora.

El tema más grave es el de la vibración de la grada alta lateral de la Avenida de la Albufera. En ese sentido, la Comunidad de Madrid en unos informes previos explican que no habían reflejado ninguna irregularidad. Pero han encargado un informe a una empresa especializada, y todavía no se conoce el resultado de dicha valoración. Cabe destacar que la afición explica que si el informe de esta empresa fuera desfavorable, no se jugaría ningún partido.

Desde la Comunidad de Madrid se ha marcado la premisa básica de seguridad. Se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el Estadio, y la afición pide públicamente que el Rayo Vallecano cumpla con los requisitos pactados, sobre todo en cuanto al mantenimiento se refiere. Piden el informe por escrito que garantice la seguridad del Estadio de Vallecas.

Siempre que se den todos los condicionantes, y el informe sea favorable, el Estadio podría abrir al público el 22 de septiembre.

En cuanto a la posibilidad de que el Presidente del Club decidiera llevarse la licencia a otro lado, la afición explica que desde la Comunidad de Madrid les han recalcado que el estadio es de la afición. Si se llevara la plaza a otro lado, el estadio estaría a disposición de la afición, y aseguran desde la Comunidad que no se va a vender el estadio.

Asimismo, confiesan que han pedido una reunión con el Presidente de la Liga, Javier Tebas. Así como con Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Madrileña.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo