Rueda de prensa del entrenador Míchel previa al Rayo Vallecano – Eibar, partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander.
Las palabras más destacadas del técnico franjirrojo
“Hay muchas opciones para el 11 de mañana. El partido más importante es el de mañana, no pensamos en Copa. Es verdad que en Valencia después del 1-0 no estuvimos bien”.
“Tenemos que ser el equipo que queremos ser: que busque portería, ser agresivos. Tenemos que centrarnos en el rendimiento y pensar que todo lo que vamos a hacer va a estar bien. No es una final, pero es importantísimo”.
“La clave mañana está en que no se sientan cómodos con su juego. Buscar continuamente portería contraria. Es un equipo que juega por bandas mucho y centra mucho”.
“Ellos tendrán ese plus de confianza que le da ganar al Real Madrid. Nosotros vamos a intentar que noten que en Vallecas es muy difícil sacar algo”.
“Todos están disponibles excepto Javi Guerra y Kakuta. Tiene las molestias en la cadera que le impide golpear el balón. A día de hoy no está entrando en la dinámica de los entrenamientos. Es un jugador importante”.
“Nosotros no ponemos los horarios. A mí me gustaría jugar en fin de semana, pero la Liga es la que es. Decirle a nuestra gente que el esfuerzo que hagan lo podamos recompensar con una victoria”.
“Los números defensivamente en cuanto a goles encajados hay que mejorarlos. Hay pequeños detalles que seguimos mejorando y trabajando. Tenemos que seguir teniendo potencial ofensivo”.
“Más allá del sistema de juego, que puede ser una cosa que podamos cambiar, la idea es que todos seamos más compactos a la hora de defender. La actitud mental tiene que ser de una dinámica defensiva. Hay que guardar ese equilibrio”.
“Hay 11 jugadores que tienen que atacar y 11 que tienen que defender. Hay equipos que defienden con 3 y defienden bien, y otros que defienden con 5 y lo hacen mal”.
“Después del 1-0 en Valencia vi un poco sensación de que nos iba a costar mucho. Eso no lo quiero ver mañana. Con nuestras armas tenemos que hacer daño al rival y creer en lo que estamos haciendo”.
“La única forma de que mañana ganemos el partido es que hagamos un partidazo. Mañana tiene que ser el mejor partido de lo que llevamos de temporada. Parte de esa mentalidad”.
“En los últimos partidos en casa hay pocos reproches que ponerle al equipo. Para ganar ese primer partido tenemos que seguir mejorando. No me pongo a pensar lo que pueda pasar”.
