Redes

Rayo B

Ángel Dongil: “Que nadie dude de ellos, van a sacar la temporada adelante”

Declaraciones del técnico Ángel Dongil tras el Rayo Vallecano 0-2 Fuenlabrada Promesas de Tercera RFEF disputada en la Ciudad Deportiva. Declaraciones más destacadas:

Partido: “Partido donde los primeros minutos en sus primer acercamiento es gol. Es un tanto raro, una jugada rara donde te resbalas, el balón queda muerto y marcan. El segundo es una transición y no estamos inteligentes al acabar ahí. Y luego nos hacen un golazo. A partir de ahí es un equipo que se cierra, que espera su momento.. Es complicado y te obliga a dejar espacios porque vas perdiendo. Hemos tenido alguna ocasión. La de Héctor, un gol anulado, un acercamiento de Diego… Y en la segunda alguna tuvimos aunque faltó claridad. Nos vamos perdiendo y el resultado es justo para ellos sabiendo como lo han gestionado”

Vestuario: “Es cierto que ha habido días que hemos perdido y me ha parecido inmerecido. Pero hoy creo que ellos han hecho un partido más completo. Tienen un fútbol por el que está muy identificado. Se junta bien, defienden bien y que salen bien a la contra. Y es lo que han hecho. Nosotros queríamos tener un equipo con mucha posesión para moverles y a partir de ahí cansarles para ser agresivos de cara a la portería. Pero es cierto que ellos marcaron pronto y fue todo cuesta arriba. Si hubieramos marcado, hubieramos tenido opciones de empatar. Pero no pudimos. Hoy nos costó. También supieron parar el partido. Eso es fútbol, ya lo hablamos”

Puestos de descenso: “A nivel interno he hablado con el club porque hay posiciones que hay que reforzar. No es cuestión de calidad, sino algunas posiciones en cantidad. Hay alguna posición donde tenemos muchos jugadores y en otras estamos cojos. En defensa estamos algo cojos. Para el siguiente partido no tenemos a Gimeno ni a Bolo. No tienes centrales. Tienes solo a Jaime y habrá que poner Iker o veremos que podemos inventar. Es una posición que hay que reforzar sí o sí. Se fue Jorge Moreno y no corría prisa; pero por número ya tenemos que tener algo disponible. En mediocentro defensivo Arratia también está solo. Puedes apañarlo con Diego pero al final te limitas. Y el tema portería entre Juvenil A y nosotros solo hay tres porteros disponibles. En Juvenil B hay dos buenos porteros como Calado y Molina; pero para jugar en Tercera no están. La portería hay que reforzarla, es algo urgente. Pasó la desgracia de Rodri hace una semana y hay que moverse rápido porque es un puesto clave. Tiene que haber competitividad porque hace mejores. Necesitamos reforzarnos porque es un posición clave. En tu área tienes que ser fuerte”

Sanciones jugadores: “Lo de Rubén lo toma como agresión. Sabemos que iba a ser cuatro.. Lo de Bolo sí me sorprende. En cuanto acaba el partido voy con el árbitro. Si es cierto que Bolo da un patada al cañón del riego. Un partido de sanción por eso pero los otros dos… Si hubiera escuchado decir sois muy malos o estáis ciegos, le hubieran expulsado en el partido. En cambio no lo hacen. Es algo del pasado, simplemente aprender. Y punto. Si es verdad que se nos castiga demasiado. Irnos con cuatro amarillas y algunas jugadas… a veces salimos escaldados más de lo normal. Son situaciones que no dependen de ti y centrarnos”

Mensaje final: “Que nadie dude de ellos. Yo no dudo de ninguno de ellos. Se que van a sacar la temporada adelante y van a hacer una gran segunda vuelta. Lo que hemos dicho, esto es como un inversión. Todo esto si eres inteligente creces. Es lo que tenemos que hacer. Tener paciencia. Hoy estamos jodidos y esta semana, pero mirar al futuro con ganas de entrar el martes al vestuario y de ganar el siguiente partido. Necesitamos ganar y que la gente sepa que esta gente tiene mucho ahí dentro y tenemos unas ganas de ganar y hacerlo bien. Que hoy no fue el caso”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B