Rueda de prensa de Miguel Ángel Quejigo tras el encuentro entre el Rayo Femenino y el Betis de la jornada 13 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio de Vallecas, que acabó con derrota (0-2).
Declaraciones más destacadas:
¿Qué le falta al equipo?: “Nos penalizan las áreas. En el primer gol le hemos regalado prácticamente el gol a la rival y nosotros de los errores que cometen ellas no acabamos de sacar un resultado positivo. El equipo no se encuentra del todo cómodo y cada vez que te centran te tiemblan las piernas y es un cúmulo de todo porque el equipo en general compite bien, juega bien, pero nos está faltando encajar menos y hacer algún gol más de lo que generamos”.
Resultado injusto: “El partido ha estado igualado, incluso nosotros un poco más con balón, hemos estado muy bien en las presiones, hemos recuperado muchas veces en campo contrario. Hemos tenido ocasiones que al final no hemos acabado de meter. Esas ocasiones con otra confianza la metes, ahora no terminamos de meter ese gol y nos está lastrando. Los equipos con muy poquito nos están haciendo daño e intentar seguir trabajando para revertirlo”.
Retoques en la defensa: “Siempre hay que corregir y siempre hay que mejorar, ahora cuando perdemos más evidentemente porque lo que estamos haciendo no nos está valiendo. Incluso aunque ganásemos tienes que corregir cosas, tenemos que mirarnos a nosotros mismos, saber que estamos haciendo cosas que hay que mejorar. El equipo tiene que salir animado de esta situación para afrontar ya la siguiente jornada”.
Problema de confianza: “Estoy seguro de que ahora mismo es un problema de confianza. Está en la cabeza el creer que somos capaces de salir de ahí, el creer que somos capaces de ganar los partidos. Porque de fútbol no podemos mejorar mucho más ni hacer un partido mucho mejor de lo que lo hemos hecho. Creo que hemos hecho un partido bueno, serio, siempre se puede mejorar, pero el Betis no ha tenido tantas ocasiones para demostrar que se tiene que llevar los tres puntos de aquí de Vallecas”.
Repetir volver a jugar en El Estadio: “El club nos avisó con muy poquito tiempo. No ha habido mucho tiempo para anunciarlo, para animar a la gente a que venga a vernos. Nos ha pillado deprisa y corriendo, durante la semana hemos tenido que ajustarnos como hemos podido, pero es una ilusión jugar en el Estadio. Ojalá podamos repetir muchas más veces y poder disfrutar. A las jugadoras las ha venido bien a nivel emocional encontrarse en el campo y gracias a eso hemos hecho un buen partido”.
