Redes

Primer equipo

Iraola en la previa ante el Girona: “Guardamos buenos recuerdos del playoff”

Andoni Iraola ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de Copa del Rey ante el Girona. Al respecto, este ha asegurado: “Indudablemente, tenemos muy buenos recuerdos del playoff, del ascenso, pero tampoco creo que tenga tanta incidencia en el partido de mañana. Jugamos con el Girona, que es cierto que muchos jugadores serán los mismos que los de aquella eliminatoria, pero son temporadas nuevas, plantilla distintas y no creo que tenga mucho que ver”.

Playoff:

“No creo que sea decisivo. Influye que muchos jugadores de una plantilla y otra jugaron ese playoff. Las plantillas nos conocemos y Míchel seguro que nos ha visto todos los partidos y no le vamos a sorprender, igual que nosotros sabemos cómo juegan ellos. No creo que haya grandes sorpresas”.

Bajas del partido:

“Ninguno de los tres creo que vaya a iniciar mañana. Dimi y Mario siguen lesionados. Unai ha hecho algo de trabajo por su cuenta. Si tiene buenas sensaciones, vendrá en la convocatoria, pero nunca para iniciar. Son cosas que pasan durante la temporada. Creo que el tema del COVID lo tenemos controlado por lo menos, toco madera, pero más o menos superado. Espero que vayamos recuperando jugadores que quedan, también como en el caso de Martín, pero su caso es más de larga duración”.

Claves del encuentro

“Intentar imponerse a lo que es el Girona. Ellos tiene una idea de juego muy definida, nosotros también. Van a querer jugar en nuestro campo y nosotros en el suyo. Vamos a querer empujarles y habrá momentos en los que no haya mucho espacio. Si no estamos bien coordinados defensivamente, son un equipo que te somete mucho. No arriesgan balón, tiene mucha seguridad y juntan mucha gente. Si no les presionas no pierden ese balón, tienen paciencia para buscarte tus espaldas. Estar muy concentrados. No podemos despistarnos, porque es un equipo que está bien y con confianza. En el campo se les nota y vamos a tener que enfrentarnos a eso”.

Rotaciones

“En todos los partidos que hemos jugado en Copa hemos visto un once distinto. Al final hay circustancias que te animan a poner a un jugador o a otro.

Cuartos:

“El año pasado también conseguimos llegar a octavos, nos apeó, el Barça, lo intentamos, pero nos remontaron. Este año nos ha tocado fuera y el premio es estar entre los ocho mejores de la competición. Es un partido muy importante e igualado. No creo que haya un claro favorito y tenemos que estar preparados. El Girona viene de ganar a Osasuna, un equipo de primera con un estilo de juego parecido al nuestro. Cada vez nos vamos a encontrar rivales más duros. Estamos haciendo un buen camino, pero creo que para pasar a cuartos tenemos que hacer las cosas muy muy bien”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo