Redes

Primer equipo

Iraola: ” Perdiendo en casa estamos obligados a ganar fuera”

Rueda de Prensa de Andoni Iraola previa al duelo ante el Elche CF de este sábado en el Martínez Valero. Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera División. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

Elche: ” El Elche después del cambio de técnico, Francisco, están teniendo unos números muy buenos. Están ganando posiciones en la clasificación y también a nivel de juego. Están afianzando su idea con jugadores que están, ahora mismo en un momento muy bueno de forma. La gente de fuera; Fidel, Tete Morente, Pere Milla están haciendo muchos goles. Vienen de una serie de resultados, además en un calendario no sencillo, muy buenos. No va a ser un partido sencillo”

Inicio de año: ” Hasta ahora es la pero racha que hemos tenido. 5 partidos de los que solo hemos sacado un punto. Durante la temporada todos los equipos tenemos rachas de estas, algunos han tenido incluso rachas peores… Lo que nos preocupa es cortarla de alguna forma. Conseguir esa victoria que le devuelva la confianza al grupo. Creo que el equipo sigue haciendo cosas bien, cosas que tenemos que mejorar… Lo que mas me preocupa, o nos ha quitado puntos, es que no estamos teniendo mucha eficacia. Durante la primera vuelta hemos ganado partidos en los que hemos generado mucho menos que ante Athletic o Betis y ahora nos está costando. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir creando ocasiones, seguir jugando al ritmo que nos gusta jugar y seguir insistiendo porque esas rachas vienen y van y confiamos que podamos ponerle fin a esa racha el Viernes”

Alta/Bajas: ” Unai es baja, sigue en su proceso de recuperación. Maras es baja, que ya fue baja el otro día por una molestia muscular no importante, pero para mañana no va a llegar. Creo que para el siguiente partido podrá llegar. El tema de Martín como siempre. el resto estamos todos bien”

Rotaciones u 11: ” Yo siempre pongo el mejor equipo posible para ganar el partido. Hay veces que hay jugadores que como hemos jugado 2-3 días están cansados y nos son los mejores jugadores para iniciar. Hay que analizar como estamos nosotros, los jugadores, como entrenan, que dificultades nos pone el rival, que futbol vamos a necesitar… y en función de eso elegimos. Es verdad que esta semana nos ha venido bien para descansar, aunque nos hayan puesto el partido el viernes y no sea una semana muy larga, pero si es la primera semana más larga que tenemos para preparar el partido mejor. Que jugadores que llegan muy justos hayan podido descansar y la semana de entrenos ha sido buena. creo que mañana vamos a dar un buen rendimiento”

Claves para ganar: “Hay que hacer muchas cosas bien, cada vez cuesta mas ganar en la vuelta, más fuera de casa. Una vez que hemos “pinchado” en casa estamos obligados a ganar fuera de casa y creo que tenemos que ser un equipo que amenace al Elche, que se preocupen de nuestros ataques. Si podemos imponernos en ataque mejor, si no, ser un equipo solido que pueda salir al contraataque. que las actuaciones individuales sean globalmente buenas, no nos vale que solo haya 4-5 buenas porque es difícil de sostener. Necesitamos que la dinámica general en actuaciones individuales sea buena y vamos a ver si mañana podemos conseguirlo”

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo