Redes

Primer equipo

Míchel: “Me espero al mejor Rayo, vendrán con todo”

Rueda de prensa de Míchel Sánchez, entrenador del Girona, en la previa del encuentro ante el Rayo Vallecano de este sábado de octavos de final de la Copa del Rey. Declaraciones del técnico:

Girona: “Podemos hacer historia pasando a cuartos de final. Un partido muy importante. Mañana queremos seguir y hacer un partido competitivo”

Partido especial: “Soy de Vallecas y conozco muchísimo al Rayo. Tengo sentimiento. Mi familia vive allá. Para mí es especial. No juegan entresemana y pienso que para ellos es un partido importantísimo y vendrán con todo. Me espero el mejor once del Rayo. Es verdad que tienen muchas alternativas y puede modificiar la alineación de LaLiga y la Copa sin cambiar el nivel del equipo. Me espero un Rayo con todo. Es el equipo revelación. Muy difícil. Pero ellos tienen la presión y nosotros la ilusión”.

Amistades: “Tengo muchos amigos dentro. Hemos hablado. Les deseo lo mejor a partir de mañana. Y ellos quieren que el Girona suba y enfrentarnos en Primera. Queremos hacer historia y pasar a cuartos. Sería otra vez hacer historia y queremos con nuestra afición. Y que Montilivi siga siendo una fiesta y pasa por ganar mañana (…) Para muchos de ellos si pierden será la derrota más dulce”.

Partido: “Espero un partido abierto y con buenas transisiciones. Quien las domine más, las defensiva. Con menos de cinco pases genera más oportunidades de gol de LaLiga. Son muy verticales. Pero nosotros también somos buenos en transición. Vamos a intentar conseguirlo. Si lo frenamos estamos más cerca de la victoria”.

Clave táctica: “Tenemos formas diferentes de tratar la pelota. Ellos son más verticales en el comienzo de la jugada. Nosotros tenemos un juego más elaborado en la fase inicial. Luego si cambiamos la velocidad y somos también verticales. Tienen una presión alta muy buena y todo lo pasan en ello y el pase adelante. No es que sea un equipo que necesita mucha posesión pero la tiene porque roba rápido y finaliza. No te deja construir. Nosotros tenemos que buscar dar el mayor número de pases en campo rival. Es uno de los trabajos que hemos hecho esta semana. Cuanto más alejados estén del área nuestra, mejor. No va a ser fácil. Es lo que queremos hacer mañana”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo